PER­FU­ME FRAN­CÉS

Au­sen­te Suá­rez por sus­pen­sión, an­te Bra­sil la du­pla ofen­si­va Ce­les­te es­ta­rá com­pues­ta por dos go­lea­do­res de la Li­ga Fran­ce­sa: Ca­va­ni (27 go­les con el PSG) y Die­go Ro­lán (8 con el Bur­deos).

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Die­go Ro­lán sa­ca ven­ta­ja pa­ra acom­pa­ñar a Edin­son Ca­va­ni en la ofen­si­va Ce­les­te an­te Bra­sil, mien­tras que Mar­tín Sil­va es­ta­rá en­tre los tres pa­los en lu­gar de Fer­nan­do Mus­le­ra. Con 17 ju­ga­do­res co­men­zó a en­tre­nar la se­lec­ción uru­gua­ya.

Pu­so pri­me­ra

La Se­lec­ción uru­gua­ya co­men­zó a trabajar pen­san­do en el par­ti­do del próximo jue­ves don­de se me­di­rá con Bra­sil por la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018. Fue­ron 17 los fut­bo­lis­tas pre­sen­tes en el Com­ple­jo Uru­guay Ce­les­te: Mar­tín Cam­pa­ña, Esteban Con­de, Die­go Go­dín, Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez, Se­bas­tián Coa­tes, Jor­ge Fu­ci­le, Egi­dio Aré­va­lo Ríos, Mat­hías Co­ru­jo, Car­los Sán­chez, Ál­va­ro Gon­zá­lez, Die­go La­xalt, Gior­gian De Arras­cae­ta, Cris­tian Ro­drí­guez, Crist­hian Stua­ni, Jo­nat­han Urretaviscaya, Abel Her­nán­dez y Die­go Ro­lán.

Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez, za­gue­ro del Atlético de Ma­drid, por un gol­pe que su­frió ju­gan- do por su equi­po apa­re­ció en el Com­ple­jo prac­ti­can­do con una más­ca­ra pro­tec­to­ra de su ros­tro. Si el Maes­tro lo man­da a la can­cha, sal­ta­rá con ella a ju­gar contra Bra­sil pa­ra no te­ner pro­ble­mas.

En cuan­to al res­to del plan­tel, el mis­mo se com­ple­ta­rá en la pre­sen­te jor­na­da. Ayer, a la tar­de, lle­gó Mar­tín Sil­va pe­ro no le dio el tiem­po pa­ra prac­ti­car con el res­to del plan­tel Ce­les­te. Ade­más del ar­que­ro quie­nes se su­ma­rán al plan­tel hoy se­rán: Gas­tón Sil­va, Ma­xi­mi­li­ano Pe­rei­ra, Edin­son Ca­va­ni, Ni­co­lás Lo­dei­ro, Ma­tías Ve­cino, Fer­nan­do Mus­le­ra y Luis Suá­rez.

Están los sus­ti­tu­tos

Óscar Was­hing­ton Tabárez tie­ne dos pues­tos a cu­brir de­bi­do a las ba­jas de Fer­nan­do Mus­le­ra y Luis Suá­rez quie­nes por amo­nes­ta­ción se per­de­rán el cho­que an­te Bra­sil. En cuan­to al ar­co, el Maes­tro ha­bló se­ña­lan­do que “des­de que vi­ni­mos siem­pre bus­ca­mos al­go que que­ría­mos de an­te­mano y era des­cu­brir un gru­po de ar­que­ros en la edad jus­ta que es­tu­vie­ran du­ran­te un lar­go tiem­po. Eso no fue fá­cil.

En la Se­lec­ción hay mu­chos, pe­ro es una cues­tión de apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des y Mus­le­ra, des­de aquel par­ti­do que ga­na­mos en Qui­to que fue su bau­tis­mo de fuego, fue im­por­tan­te ade­más de pro­bar sus con­di­cio­nes en mer­ca­dos fuer­tes co­mo Ita­lia o Tur­quía. Mar­tín Sil­va es de los que más per­ma­ne­ció en el gru­po”, di­jo el entrenador de­jan­do en­tre­ver que el ex ju­ga­dor de De­fen­sor Spor­ting se­rá ti­tu­lar. En cuan­to a los otros ar­que­ros con­vo­ca­dos, Tabárez ma­ni­fes­tó que: “Mar­tín Cam­pa­ña vie­ne des­de las juveniles, fue el ar­que­ro olím­pi­co y hay otros ar­que­ros muy buenos co­mo el ca­so de Con­de que no son con­vo­ca­dos en la me­di­da de que no ha­ya hue­cos por lle­nar”.

El otro pues­to a de­fi­nir se­rá el lu­gar ba­can­te que de­jó Luis Suá­rez en ata­que. Die­go Ro­lán le sa­ca ven­ta­ja a sus com­pe­ti­do­res pa­ra acom­pa­ñar a Edin­son Ca­va­ni en ofen­si­va an­te los nor­te­ños.

El equi­po que se per­fi­la pa­ra sal­tar a la can­cha pa­ra en­fren­tar a Bra­sil por la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias sal­ta­ría a la can­cha con: Mar­tín Sil­va en­tre los tres pa­los; Ma­xi­mi­li­ano Pe­rei­ra, Se­bas­tián Coa­tes, Die­go Go­dín y Gas­tón Sil­va en la úl­ti­ma lí­nea; Car­los Sán­chez, Egi­dio Aré­va­lo Ríos, Ma­tías Ve­cino y Cris­tian Ro­drí­guez en el me­dio­cam­po; mien­tras que Edin­son Ca­va­ni y Die­go Ro­lán es­ta­rán en ofen­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.