Da­ri Men­dion­do es Ciu­da­dano Ilus­tre

“67 años de mi­li­tan­cia so­cial, sin­di­cal y po­lí­ti­ca ini­cia­da en 1950”.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El in­ten­den­te Da­niel Martínez de­cla­ró Ciu­da­dano Ilus­tre de nues­tra ciu­dad a Da­ri Men­dion­do. La ce­re­mo­nia con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del in­ten­den­te de Mon­te­vi­deo, Da­niel Martínez; la pre­si­den­ta de la Jun­ta De­par­ta­men­tal de Mon­te­vi­deo, edi­la Gra­cie­laVi­llar, y el edil ho­me­na­jea­do, Da­ri Men­dion­do.

Men­dion­do na­ció en la ciu­dad de Ri­ve­ra en 1934 y for­mó par­te del mo­vi­mien­to sin­di­cal en el gre­mio me­ta­lúr­gi­co des­de 1950. Es uno de los fun­da­do­res de la Unión de Jó­ve­nes Co­mu­nis­tas (UJC). En 1971 par­ti­ci­pó en la fun­da­ción del Fren­te Am­plio.

De­bi­do a su mi­li­tan­cia par­ti­da­ria fue de­te­ni­do por la dic­ta­du­ra mi­li­tar des­de 1975 has­ta 1985. Pos­te­rior­men­te, vol­vió a par­ti­ci­par de la vi­da po­lí­ti­ca na­cio­nal. En el año 2004, sien­do par­te del Es­pa­cio 99 mil, fue elec­to edil de­par­ta­men­tal.

Ade­más de par­ti­ci­par en es­pa­cios po­lí­ti­cos, Men­dion­do fue una fi­gu­ra con pre­sen­cia cons­tan­te en me­dios de co­mu­ni­ca­ción. No so­lo es­cri­bió so­bre la ac­ti­vi­dad sin­di­cal; tam­bién edi­tó la re­vis­ta Cam­bio 2000 y lue­go Tiem­po de Cam­bio, ade­más co­la­bo­ró con el se­ma­na­rio Mar­cha y el dia­rio LA RE­PÚ­BLI­CA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.