LA FRA­SE

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

me­jo­res mer­ca­dos de los que te­ne­mos. Cuan­do los ne­go­cia­do­res de la UE­ven có­mo, en­tre no­so­tros nos se­gui­mos po­nien­do tra­bas, nues­tra po­si­ción se vuel­ve muy in­con­sis­ten­te y nos de­ja un flan­co muy gran­de en el fu­tu­ro de las ne­go­cia­cio­nes”, ase­gu­ró el mi­nis­tro.

El can­ci­ller ex­pli­có que an­ti­ci­par­se al fu­tu­ro es muy difícil cuan­do las me­di­das que se to­man no son par­te de una ne­go­cia­ción sino de me­di­das uni­la­te­ra­les, ya que aún no fue­ron ad­ver­ti­dos de la de­ci­sión que to­ma­ron so­bre las li­cen­cias de im­por­ta­ción.“Es­to se zan­ja úni­ca­men­te en ba­se a ne­go­cia­cio­nes, a diá­lo­go, a di­plo­ma­cia, y si de al­gún la­do ha fal­ta­do eso, no fue del la­do uru­gua­yo”, ex­pre­só.

Ase­gu­ró que el go­bierno na­cio­nal tra­ba­ja en for­ma in­ten­sa y con se­rie­dad con las co­rres­pon­dien­tes con­sul­tas al Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y al de In­dus­tria cuan­do se tra­ta de ese sec­tor, en for­ma per­ma­nen­te, el que es­tá de acuer­do con es­te ám­bi­to de ne­go­cia­ción que se tra­zó y con la adop­ción de al­gu­na me­di­da que ha­ya que to­mar, aun­que no gus­te, pa­ra de­fen­der el in­te­rés na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.