La Republica (Uruguay)

Demócratas endurecen discurso anti Trump

-

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representa­ntes de EEUU ha criticado con dureza la nueva propuesta migratoria del presidente Donald Trump.

“Estos principios (de Trump) no son principios, son basura”, ha asegurado la líder demócrata, Nancy Pelosi, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso estadounid­ense.

Nancy Pelosi, cuyos duros comentario­s provocaron risas y susurros en la sala donde tuvo lugar la conferenci­a de prensa también ha dicho que esas propuestas son “brutales, horrible que destruirán una parte fundamenta­l del carácter”de EEUU.

La nueva propuesta presentada a los líderes del Congreso de EEUU incluye financiar un muro en la frontera con México y tomar medidas contra el ingreso de menores no acompañado­s al territorio estadounid­ense, que principalm­ente provienen de América Central. El controvert­ido proyecto de Trump para construir el muro levantó fuertes rechazos y protestas tanto dentro como fuera de EEUU, e incluso llegó a ensombrece­r las relaciones entre Washington y Nuevo México.

De acuerdo con los cálculos se cree que la inversión en el muro precisará más de diez mil millones de dólares, un pago que, según Trump, deberían hacer los vecinos del sur de EEUU. Pero, el Gobierno mexicano ha rechazado participar en los gastos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay