Ti­ro­teo en Sue­cia

La Republica (Uruguay) - - MUNDO -

Ano­che se re­gis­tró un vio­len­to ti­ro­teo en el cen­tro de la ciu­dad sue­ca de Tre­lle­borg que de­jó 4 he­ri­dos, de­ter­mi­nan­do un vas­to des­plie­gue po­li­cial tras los ata­can­tes, cu­yos mó­vi­les se des­co­no­cen.

“Re­ci­bi­mos lla­ma­das de va­rias per­so­nas que oye­ron dis­pa­ros en el cen­tro de Tre­lle­borg. Cuan­do lle­ga­mos al lu­gar, en­con­tra­mos va­rias per­so­nas he­ri­das”, in­for­mó el por­ta­voz de la Po­li­cía, Fre­drik Bratt. Asi­mis­mo in­for­mó que se des­co­no­ce el mo­ti­vo del ata­que, por lo que no fue ac­ti­va­da la aler­ta an­ti­te­rro­ris­ta. “Te­ne­mos una gran ini­cia­ti­va po­li­cial y per­se­gui­mos a po­ten­cia­les de­lin­cuen­tes”, agre­gó. Las au­to­ri­da­des ro­dea­ron el lu­gar y so­li­ci­ta­ron a los ha­bi­tan­tes de la zo­na res­guar­dar­se en sus ho­ga­res y no acer­car­se al si­tio don­de se re­gis­tró el in­ci­den­te.

Se­gún de­ta­lló la Po­li­cía, el he­cho ocu­rrió en la ca­lle Eh­ren­buschs­ga­tan, ubi­ca­da en el cen­tro de la ciu­dad. Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos a los hos­pi­ta­les de Mal­mö y Lund.Tre­lle­borg, de 43.000 ha­bi­tan­tes, es la ciu­dad más me­ri­dio­nal de Sue­cia, y ges­tio­na el se­gun­do puer­to más gran­de del país. Sue­cia ha vi­vi­do en los úl­ti­mos años un re­pun­te de vio­len­cia ar­ma­da que las au­to­ri­da­des vin­cu­lan a una ma­yor pre­sen­cia de ban­das ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.