El dra­ma de Fran­kie “Mal­colm” Mu­niz

No se acuer­da de su pa­sa­do por con­tu­sio­nes ce­re­bra­les.

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! -

Fran­kie Mu­niz al­can­zó la po­pu­la­ri­dad a los 15 años, edad en la que em­pe­zó a pro­ta­go­ni­zar la se­rie Mal­colm. La fic­ción, en la que tam­bién par­ti­ci­pa­ban ac­to­res co­mo Br­yan Crans­ton, Ja­ne Kacz­ma­rek o Ch­ris­top­her Mas­ter­son, le ca­ta­pul­tó a la fa­ma en su ado­les­cen­cia gra­cias a los seis años que es­tu­vo en antena. Pe­ro el ac­tor no re­cuer­da aque­lla épo­ca.Tras unos años ale­ja­do de las cá­ma­ras, hoy es uno de los par­ti­ci­pan­tes de la tem­po­ra­da 25 de Dan­cing with the Stars (al­go así co­mo un ¡Mi­ra quién bai­la! de la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se), y ha ex­pli­ca­do en el pro­gra­ma los mo­ti­vos por los que su­fre pér­di­das de me­mo­ria des­de ha­ce unos diez años.

“La gen­te pien­sa que mi me­jor año se­ría el que em­pe­zó Mal­colm por­que me per­mi­tió vi­vir mis sue­ños. He he­cho to­do lo que que­ría ha­cer, pe­ro la ver­dad es que no re­cuer­do mu­cho de eso. Creo que ca­si pa­re­ce que no era yo. No hay sen­ti­mien­tos ne­ga­ti­vos, sim­ple­men­te no me acuer­do”, ex­pli­ca en un mo­men­to de su ví­deo del pro­gra­ma del pa­sa­do lu­nes, que es­ta­ba de­di­ca­do a los años más me­mo­ra­bles de los con­cur­san­tes. Mu­niz, hoy de 31 años, con­tó a los te­les­pec­ta­do­res que ha su­fri­do nue­ve con­tu­sio­nes ce­re­bra­les y va­rios ata­ques is­qué­mi­cos tran­si­to­rios (epi­so­dios cor­tos en los que se pro­du­ce una in­te­rrup­ción tem­po­ral del flu­jo de san­gre en un va­so

“Es mi vi­da, pe­ro es­tá­ba­mos ha­blan­do de Mal­colm y de có­mo em­pe­zó y yo real­men­te no ten­go re­cuer­dos de es­tar en la se­rie. Mi me­mo­ria de es­tar en la fic­ción es ver los epi­so­dios”. Fran­kie Mu­niz

del ce­re­bro) que le han pro­du­ci­do da­ños ce­re­bra­les que le im­pi­den re­cor­dar mu­chos de sus años de for­ma­ción co­mo ac­tor. “Es al­go de lo que nun­ca he ha­bla­do… Es mi vi­da, pe­ro es­tá­ba­mos ha­blan­do de Mal­colm y de có­mo em­pe­zó y yo real­men­te no ten­go re­cuer­dos de es­tar en la se­rie. Mi me­mo­ria de es­tar en la fic­ción es ver los epi­so­dios”, di­ce el in­tér­pre­te.“Me po­ne un po­co tris­te”, con­fie­sa el ac­tor, quien tras su pa­so por Mal­colm, una de las se­ries más fa­mo­sas del ini­cio de la dé­ca­da de los 2000, aban­do­nó tem­po­ral­men­te la in­ter­pre­ta­ción pa­ra per­se­guir una ca­rre­ra en la mú­si­ca co­mo ba­te­ría y pi­lo­to, épo­ca en la que se rom­pió la es­pal­da y va­rias cos­ti­llas tras su­frir un ac­ci­den­te.

Se­gún ha con­ta­do Mu­niz, las con­vul­sio­nes se pro­du­je­ron an­tes de su eta­pa co­mo pi­lo­to. “No sé qué es lo que lo cau­sa. Es sim­ple­men­te có­mo fun­cio­na mi ce­re­bro, así que pen­sé que era nor­mal. No sa­bía que de­bía re­cor­dar ha­ber ido a Aus­tra­lia, es al­go que la gen­te re­cuer­da”, ha con­ta­do Mu­niz a la ca­de­na Fox, en la que tam­bién ase­gu­ra que no ha vi­si­ta­do nin­gún doc­tor. Es su no­via, Pai­ge Pri­ce, quien le ayu­da con su pér­di­da de me­mo­ria es­cri­bien­do en un dia­rio to­do lo que ha­cen ca­da día pa­ra que Mu­niz lo lea cuan­do lo ne­ce­si­te.

"Le di­je a Fran­kie que no se preo­cu­pa­ra por lo que re­cuer­da y por lo que no, por­que si­guen sien­do sus ex­pe­rien­cias. Ese se­rá mi tra­ba­jo: re­cor­dar­le la vi­da tan ple­na que tu­vo con Mal­colm", di­ce en el ví­deo el ac­tor Br­yan Crans­ton, quien fue su pa­dre du­ran­te 151 epi­so­dios.

MU­NIZ. Pro­ble­mas en la me­mo­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.