La­sa: De­por­tis­ta del año

Re­ci­bió el pre­mio Al­tar Olím­pi­co, dis­tin­ción en­tre­ga­da por el Co­mi­té Olím­pi­co.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

El atle­ta uru­gua­yo Emi­li­ano La­sa, re­ci­bió el pre­mio Al­tar Olím­pi­co, una dis­tin­ción en­tre­ga­da por el Co­mi­té Olím­pi­co Uru­gua­yo, que pre­mia al me­jor de­por­tis­ta de 2016. Al res­pec­to, en­tre­vis­ta­do en El Es­pec­ta­dor, La­sa se­ña­ló que fue una ale­gría y un or­gu­llo enor­me, y que coin­ci­dió que pu­do es­tar en Uru­guay, ya que es­tá fi­na­li­zan­do sus va­ca­cio­nes. “Vi­ne a des­can­sar unos días y a pa­sar con la fa­mi­lia y los ami­gos, y por suer­te coin­ci­dió y pu­de re­ci­bir es­te pre­mio. La ver­dad que es im­por­tan­tí­si­mo, es un ho­nor el ha­ber re­ci­bi­do es­to co­mo uno de los me­jo­res de­por­tis­tas de Uru­guay”.

El de­por­tis­ta di­jo que sin du­das, el 2016 fue un año im­por­tan­te, y lo ca­li­fi­có co­mo el me­jor de su ca­rre­ra.“Ade­más pu­de cum­plir el sue­ño de par­ti­ci­par en los Jue­gos Olím­pi­cos, y con el plus de ser fi­na­lis­ta.Ya el he­cho de par­ti­ci­par pa­ra mí era un sue­ño. Por suer­te me en­con­tra­ba bien, y es­ta­ba en buen es­ta­do fí­si­co, y ade­más ve­nia com­pi­tien­do muy bien y con bue­nas mar­cas, en­ton­ces, el ob­je­ti­vo era ser fi­na­lis­ta. No so­lo que lo con­se­guí, sino que pu­de me­ter­me en­tre los ocho me­jo­res y al­can­zar el di­plo­ma olím­pi­co, que es un pre­mio in­creí­ble”, re­la­tó

Re­cor­dó que en la fi­nal del even­to sal­tó 8,10 me­tros, y se­ña­ló que su lo­gro fue muy bueno en un de­por­te que no es tan po­pu­lar aquí en Uru­guay.“A la vuel­ta to­do el mun­do me de­cía que se vi­vió co­mo un par­ti­do de fút­bol, y la gen­te me agra­de­cía de que gra­cias a mí pu­do vi­vir eso y en una dis­ci­pli­na di­fe­ren­te”. El in­vi­ta­do con­tó ade­más que de pe­que­ño le gus­ta­ba el fút­bol, y que lle­gó a ju­gar en las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res de Be­lla Vis­ta, pe­ro que en el año 2000 su pa­dre lo lle­vó a la pis­ta de atle­tis­mo, y ese fue el ori­gen de su prác­ti­ca y elec­ción por es­te de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.