Lu­la can­ce­ló su via­je a Uru­guay

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

El ex­pre­si­den­te de Bra­sil, Luíz Ig­na­cio “Lu­la” Da Sil­va, can­ce­ló su via­je a Uru­guay pa­ra par­ti­ci­par del ac­to del Pit Cnt con­tra el “avan­ce del im­pe­ria­lis­mo en la re­gión”, a rea­li­zar­se el pró­xi­mo jue­ves 16, du­ran­te el pa­ro ge­ne­ral par­cial de la cen­tral.

La no­ti­cia fue con­fir­ma­da a Te­le­no­che por el pre­si­den­te de la cen­tral, Fer­nan­do Pe­rei­ra, quien di­jo no sa­ber “exac­tam­ten­te” el mo­ti­vo de la can­ce­la­ción.

Es­ta­ba pre­vis­to que Lu­la for­ma­ra par­te de la lis­ta de ora­do­res de la cen­tral en la con­cen­tra­ción en el Obe­lis­co.

A pe­sar de es­tar en­vuel­to en dis­tin­tas po­lé­mi­cas ju­di­cia­les, el ex­pre­si­den­te bra­si­le­ño li­de­ra có­mo­da­men­te la in­ten­ción de vo­to pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2018, aun­que tie­ne ín­di­ces de re­cha­zo que su­pe­ran la mi­tad del elec­to­ra­do.

Lu­la Da Sil­va fue con­de­na­do en pri­me­ra ins­tan­cia a nue­ve años y me­dio de pri­sión por co­rrup­ción, y es­tá a la es­pe­ra del fa­llo del tri­bu­nal de se­gun­da ins­tan­cia pa­ra sa­ber si es­tá ha­bi­li­ta­do o no pa­ra dispu­tar la con­tien­da elec­to­ral.

Ade­más de es­ta cau­sa, Lu­la en­fren­ta otros seis pro­ce­sos por co­rrup­ción .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.