“To­po­lansky, Cos­se, Xa­vier y Alon­so, las mu­je­res más nom­bra­das”

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

“No pue­de ser que par­ti­dos que quie­ran te­ner un per­fil mo­derno no ten­gan a mu­je­res en car­go de res­pon­sa­bi­li­dad den­tro del par­ti­do , no di­go una can­di­da­ta a pre­si­den­te, pe­ro tie­ne que es­tar. Si mu­chí­si­mas mu­je­res que tra­ba­jan en po­lí­ti­ca des­de siem­pre no han te­ni­do la po­si­bi­li­dad de cre­cer, pe­se a que hoy por hoy apor­tan una vi­sión di­fe­ren­te y es im­por­tan­te que ten­gan el lu­gar don­de sean es­cu­cha­das”, ex­pli­có Ma­ria­na Pomiés.

La di­rec­to­ra de Opi­nión Pú­bli­ca de la Agen­cia Ci­fra ase­gu­ró que “Uru­guay es, en te­ma de gé­ne­ro uno, de los paí­ses po­lí­ti­ca­men­te más atra­sa­dos en La­ti­noa­mé­ri­ca, es el que es­tá más atrás en cuan­to a la re­pre­sen­ta­ción de las mu­je­res en po­lí­ti­ca, pe­se a que en otras co­sas he­mos es­ta­do a la van­guar­dia, co­mo con la ley de di­vor­cio o la vo­ta­ción”.

Afir­mó que su vi­sión “no es una de­fen­sa fe­mi­nis­ta, sino mo­der­nis­ta” y men­cio­nó que Lu­cía To­po­lansky “rom­pe un po­co ese es­que­ma y mar­ca un hi­to, por lo me­nos en cuan­to a lle­gar, no por los ca­na­les nor­ma­les a la vi­ce­pre­si­den­cia”.

“Has­ta aho­ra es lo más mo­derno que he­mos lle­ga­do en ese sen­ti­do, no quie­re de­cir que sea so­lo, pe­ro si es un signo de aper­tu­ra y de es­pa­cio a vi­sio­nes di­fe­ren­tes

pe­ro no lle­go por­que el par­ti­do la pu­so ahí, no era la can­di­da­ta na­tu­ral , ni fue la can­di­da­ta a vi­ce­pre­si­den­te du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral en las elec­cio­nes”, agre­gó.

Des­ta­có que en el Fren­te Am­plio, ade­más de To­po­lansky, hay otras mu­je­res que apa­re­cen des­ta­ca­das en las en­cues­tas, co­mo la mi­nis­tra de In­dus­tria, Ca­ro­li­na Cos­se, la se­na­do­ra Constanza Mo­rei­ra y la ex­pre­si­den­ta del FA, Mó­ni­ca Xa­vier. Mien­tras que en el Par­ti­do Na­cio­nal ci­tó a Verónica Alon­so, “una can­di­da­ta que la gen­te men­cio­na es­pon­tá­nea­men­te co­mo una op­ción di­fe­ren­te en­tre los blan­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.