Ana­li­za­ron si­tua­ción de la in­dus­tria lác­tea

Pre­cios in­ter­na­cio­na­les, com­pe­ti­ti­vi­dad y “nue­vas tec­no­lo­gías” preo­cu­pa a las par­tes.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El Mi­nis­te­rio deT­ra­ba­jo se reunió ayer con to­dos los ac­to­res de la in­dus­tria lác­tea pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción del sec­tor, tras el con­flic­to desata­do en la em­pre­sa Co­na­pro­le.

La reunión de la me­sa mul­ti­sec­to­rial de la in­dus­tria lác­tea fue acor­da­da días atrás a par­tir del con­flic­to desata­do días atrás en Co­na­pro­le a par­tir del pa­ro de­cre­ta­do por los tra­ba­ja­do­res du­ran­te el fin de se­ma­na.

Lue­go del en­cuen­tro, el di­ri­gen­te de la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la In­dus­tria Lác­tea (FTIL) Car­los Ca­chón di­jo a Mon­te­vi­deo Por­tal que la me­sa mul­ti­sec­to­rial abor­dó las pro­ble­má­ti­cas de em­pre­sas co­mo Pi­li o Cal­car, aun­que tam­bién des­ti­nó un es­pa­cio pa­ra la si­tua­ción de Co­na­pro­le.

Se­gún Ca­chón, los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que afec­tan al sec­tor son los cam­bios en los pre­cios in­ter­na­cio­na­les, la com­pe­ti­ti­vi­dad, la pro­duc­ti­vi­dad y la apli­ca­ción de "nue­vas tec­no­lo­gías".

El di­ri­gen­te de­fen­dió ade­más el de­re­cho de los tra­ba­ja­do­res a adop­tar me­di­das, al­go cues­tio­na­do por los pro­duc­to­res de le­che, dam­ni­fi­ca­dos por el úl­ti­mo pa­ro en Co­na­pro­le.

EL DA­TO

"Tie­nen que en­ten­der que no­so­tros no so­mos los de­mo­nios", di­jo el di­ri­gen­te Car­los Ca­chón, ase­gu­ran­do que los tra­ba­ja­do­res con­ti­nua­rán adop­tan­do me­di­das en ca­so de con­si­de­rar que sus de­re­chos son vul­ne­ra­dos. Ade­más, sos­tu­vo que los pro­to­co­los pa­ra la pre­ven­ción de con­flic­tos ya es­tán acor­da­dos en la mul­ti­sec­to­rial y son res­pe­ta­dos por la FTIL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.