Di­na­mar­ca 5-1 y al Mun­dial

Ade­más se ju­ga­ron va­rios amis­to­sos en­tre se­lec­cio­nes mun­dia­lis­tas.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

El elen­co da­nés go­leó por 5-1 a Ir­lan­da y se cla­si­fi­có al Mun­dial Ru­sia 2018. Es el cla­si­fi­ca­do nú­me­ro 30 y la quin­ta par­ti­ci­pa­ción en su his­to­ria (México 1986, Fran­cia 1998, Co­reaJa­pón 2002, Su­dá­fri­ca 2010 y aho­ra, Ru­sia 2018).

Di­na­mar­ca go­leó 5-1 a Ir­lan­da y ob­tu­vo el 30° cu­po pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, que­dan­do pen­dien­tes so­la­men­te los dos re­pe­cha­jes in­ter­con­ti­nen­ta­les que se de­fi­nen es­te miér­co­les.

La fe­cha de ida por el re­pe­cha­je eu­ro­peo ha­bía pa­sa­do sin so­bre­sal­tos. Sal­vo el par­ti­do Croa­cia-Gre­cia don­de los lo­ca­les se im­pu­sie­ron por 4-1, nin­gún otro en­cuen­tro pu­do sa­car una ven­ta­ja ma­yor. Así fue que Ir­lan­da y Di­na­mar­ca si­guie­ron con esa co­rrien­te y em­pa­ta­ron 0-0. Pe­ro es­te mar­tes, la vi­si­ta fue por to­do y se que­dó con un triun­fo im­por­tan­tí­si­mo. El elen­co da­nés go­leó por 5-1 a Ir­lan­da y se cla­si­fi­có al Mun­dial Ru­sia 2018. Es el cla­si­fi­ca­do nú­me­ro 30 y la quin­ta par­ti­ci­pa­ción en su his­to­ria (México 1986, Fran­cia 1998, Co­rea-Ja­pón 2002, Su­dá­fri­ca 2010 y aho­ra, Ru­sia 2018).

La se­lec­ción de Di­na­mar­ca que dirige Åge Ha­rei­de, tu­vo un par­ti­do so­ña­do. Su­frió el pri­mer tan­to ir­lan­dés a los seis mi­nu­tos del pri­mer tiem­po pe­ro lue­go se hi­zo fuer­te y co­men­zó a do­mi­nar el en­cuen­tro. Cy­rus Ch­ris­tie en con­tra mar­có el gol del em­pa­te y lue­go Ch­ris­tian Erik­sen gri­tó por tri­pli­ca­do y Nic­klas Bendt­ner anotó de pe­nal.

Aho­ra só­lo que­dan dos pla­zas por de­fi­nir, en los re­pe­cha­jes que res­tan: Aus­tra­lia re­ci­bi­rá a Hon­du­ras, y Pe­rú en­fren­ta­rá ma­ña­na por la no­che a Nue­va Ze­lan­da. Am­bos jue­gos ter­mi­na­ron 0-0 en los cru­ces de ida.

Va­rios amis­to­sos

En la jor­na­da del mar­tes hu­bo va­rios amis­to­sos. Los más des­ta­ca­dos fue­ron los seis en los que se en­fren­ta­ron se­lec­cio­nes mun­dia­lis­tas (Ar­gen­ti­na 2-4 Ni­ge­ria, Ale­ma­nia 2-2 Fran­cia, Co­rea del Sur 1-1 Ser­bia, Ru­sia 3-3 Es­pa­ña, In­gla­te­rra 0-0 Bra­sil y Bél­gi­ca 1-0 Ja­pón).

Ade­más, otras seis mun­dia­lis­tas en­fren­ta­ron a ri­va­les que no cla­si­fi­ca­ron al Mun­dial, ta­les los ca­sos de Uru­guay (1-2 an­te Aus­tria), Co­lom­bia (4-0 a Chi­na), Is­lan­dia (1-1 con Qa­tar), Por­tu­gal (1-1 con Es­ta­dos Uni­dos), Cos­ta Ri­ca (0-1 an­te Hun­gría) y Pa­na­má (1-1 con Ga­les).

Ar­gen­ti­na de­rro­ta­da

La Ar­gen­ti­na ca­yó 4-2 en el se­gun­do y úl­ti­mo amis­to­so de la gi­ra por Ru­sia; ce­rró el año con una no­ta ne­ga­ti­va. Tras el triun­fo an­te Ru­sia 1-0, el sá­ba­do, la vic­to­ria par­cial por 2-0 fren­te a Ni­ge­ria, en Kras­no­dar, in­vi­ta­ba a ima­gi­nar un buen fi­nal de año. Pe­ro to­do se des­mo­ro­nó en nue­ve mi­nu­tos: los afri­ca­nos des­con­ta­ron en el cierre del pri­mer tiem­po, die­ron vuel­ta el marcador en los pri­me­ros ocho de la se­gun­da mi­tad y des­pués sen­ten­cia­ron una go­lea­da que pu­do in­clu­so ser más abul­ta­da de que de por sí in­di­ca el 2-4 de­fi­ni­ti­vo.

Em­pa­te en Fran­cia-Ale­ma­nia

Ale­ma­nia y Fran­cia fir­ma­ron ta­blas en un amis­to­so con sa­bor a Mun­dial. Am­bas se­lec­cio­nes, con ro­ta­cio­nes, pro­pu­sie­ron dos es­ti­los dis­tin­tos. Los ga­los de ve­lo­ci­dad y los ger­ma­nos de con­trol. El equi­po de Des­champs, con do­ble­te de La­ca­zet­te, ya sa­bo­rea­ba el triun­fo pe­ro Stindl, en el aña­di­do, em­pa­tó (2-2).

Em­pa­te en Wem­bley

Bra­sil que quien más cer­ca es­tu­vo de rom­per el 0-0 en el amis­to­so con In­gla­te­rra en Wem­bley. Bra­sil do­mi­nó am­plia­men­te du­ran­te ca­si to­do el par­ti­do, pe­ro se en­con­tró con una dis­ci­pli­na­da In­gla­te­rra que se li­mi­tó a sa­lir bien pa­ra­da an­te un com­pro­mi­so de pre­pa­ra­ción más bien com­pli­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.