¿Có­mo sa­lie­ron las prue­bas del maes­tro?

Va­re­la y Lemos en el fon­do, De Arras­cae­ta en el me­dio, Pe­rei­ro, Urre­ta y Ma­xi Gó­mez arri­ba.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Os­car Ta­bá­rez apro­ve­chó los dos amis­to­sos de Fe­cha FIFA pa­ra dar­les mi­nu­tos a ju­ga­do­res nue­vos en el plan­tel o que ya tie­nen an­te­ce­den­tes pe­ro no ha­bían con­se­gui­do ju­gar de­ma­sia­do du­ran­te es­te pro­ce­so.

Así fue co­mo an­te Po­lo­nia se pro­du­je­ron cua­tro de­buts, al­go iné­di­to en los úl­ti­mos diez años de la se­lec­ción. Los de­bu­tan­tes fue­ron Mau­ri­cio Va­re­la, Gui­ller­mo Va­re­la, Gas­tón Pe­rei­ro y Ma­xi Gó­mez.

Ade­más, tu­vie­ron su chan­ce ju­ga­do­res co­mo Fe­de­ri­co Val­ver­de, Ro­dri­go Ben­tan­cur, Gior­gian De Arras­cae­ta y Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya, que son bas­tan­te nue­vos en el plan­tel y han ju­ga­do muy po­co.

Pues en es­tos dos amis­to­sos Ta­bá­rez le dio la chan­ce a Va­re­la en el la­te­ral de­re­cho. El au­ri­ne­gro ju­gó los 90 mi­nu­tos an­te Po­lo­nia y des­can­só an­te Aus­tria. Lemos es­tu­vo an­te los po­la­cos (90’) an­te la au­sen­cia de Go­dín. Pe­rei­ro fue ti­tu­lar el pa­sa­do vier­nes (ju­gó 59’) y al igual queVa­re­la y Lemos que­dó en el ban­co ayer en Vie­na.

Ma­xi Gó­mez ju­gó 16 mi­nu­tos en ca­da par­ti­do, for­man­do du­pla con Ca­va­ni el vier­nes y con Stua­ni el mar­tes.

Otro de­lan­te­ro que tu­vo su chan­ce fue Urre­ta­vis­ca­ya, que que­dó en el ban­co enVar­so­via y ayer ju­gó 67 mi­nu­tos, me­tien­do el cen­tro pa­ra el gol de Ca­va­ni.

De Arras­cae­ta ya ha­bía si­do ti­tu­lar an­te Bo­li­via en el cierre de la Eli­mi­na­to­ria, y vol­vió a ser­lo en es­tos dos amis­to­sos, es­tan­do en can­cha 74’ an­te Po­lo­nia y 62’ an­te Aus­tria.

Fi­nal­men­te, Ben­tan­cur y Val­ver­de, los dos gran­des vo­lan­tes de la úl­ti­ma Sub 20, ya ha­bían ju­ga­do de ti­tu­la­res en el cierre de la Eli­mi­na­to­ria. En es­ta gi­ra, Ben­tan­cur ju­gó los 90’ en am­bos en­cuen­tros mien­tras Val­ver­de fue su­plen­te el vier­nes y ju­gó 79’ an­te Aus­tria.

En sín­te­sis, nin­guno de es­tos ocho ju­ga­do­res de­cep­cio­nó aun­que tam­po­co se pue­de de­cir que al­guno de ellos ha­ya de­mos­tra­do un ren­di­mien­to tal que le per­mi­ta ase­gu­rar­se un pues­to en­tre los 23 que irán al Mun­dial.

Es­tos amis­to­sos son el mo­men­to ideal pa­ra ha­cer es­te ti­po de prue­bas, pa­ra en­sa­yar di­fe­ren­tes in­te­gra­cio­nes del me­dio­cam­po y la ofen­si­va, pa­ra ve­ri­fi­car có­mo res­pon­den y có­mo se adap­tan de­ter­mi­na­dos ju­ga­do­res. Por­que que­da cla­ro que una co­sa es ha­cer las prue­bas en amis­to­sos an­te Po­li­nia y Aus­tria, cuan­do fal­tan sie­te me­ses pa­ra el Mun­dial, y otra co­sa es te­ner que ti­rar a la can­cha de apu­ro a un ju­ga­dor nue­vo en pleno Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.