A pri­sión los ase­si­nos de una mu­jer en si­lla de rue­das

En la ca­sa de uno de ellos ha­lla­ron el cuchillo de co­ci­na que usa­ron pa­ra apu­ña­lar­la va­rias ve­ces.

La Republica (Uruguay) - - POR­TA­DA -

La jus­ti­cia en­vió a pri­sión a dos hom­bres de 21 y 27 años por el ho­mi­ci­dio de una mu­jer en Ca­sa­va­lle el do­min­go 12. Los dos ase­si­nos en­tra­ron a ro­bar a la ca­sa de la mu­jer de 58 años, que re­que­ría de una si­lla de rue­das pa­ra mo­ver­se.

Ya aden­tro de la ca­sa la mu­jer los vio y allí co­men­zó un for­ce­jeo con los de­lin­cuen­tes.

Con un cuchillo de co­ci­na la apu­ña­la­ron va­rias ve­ces en el cue­llo.

Con ba­se en los tes­ti­mo­nios re­co­gi­dos en el barrio, los in­ves­ti­ga­do­res del De­par­ta­men­to de De­li­tos Con­tra la Per­so­na de la Zo­na Ope­ra­cio­nal III iden­ti­fi­ca­ron a dos sos­pe­cho­sos que ha­bían si­do vis­tos en el lu­gar el día del ho­mi­ci­dio.

Los sos­pe­cho­sos fue­ron ubi­ca­dos por se­pa­ra­do, in­for­ma el Mi­nis­te­rio del In­te­rior en un co­mu­ni­ca­do.

Uno de ellos pre­sen­ta­ba he­ri­das en bra­zos y co­do, y te­nía man­chas de san­gre en la re­me­ra. El otro in­ten­tó es­ca­par cuan­do lo fue a bus­car la Po­li­cía y fue vis­to arro­jan­do una bol­sa con ro­pa en una vol­que­ta.

“Las prue­bas rea­li­za­das por Po­li­cía Cien­tí­fi­ca de­ter­mi­na­ron que tam­bién esas pren­das te­nían man­chas de san­gre, vin­cu­lán­do­lo di­rec­ta­men­te con el ho­mi­ci­dio”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

“Ade­más, la Po­li­cía in­cau­tó des­de la vi­vien­da de uno de los de­te­ni­dos un cuchillo de co­ci­na que te­nía ras­tros de san­gre, el que se com­pro­bó fue el uti­li­za­do en el he­cho”, agre­ga.

Con ba­se en el nue­vo Có­di­go del Pro­ce­so Pe­nal, se dis­pu­so la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción con los dos de­te­ni­dos y el juez pe­nal de 42° turno los en­vió a pri­sión.

Uno de ellos es N.M.S.S., de 27 años, ca­ren­te de an­te­ce­den­tes y el otro es En­ri­que Ta­bor­da Fe­rru­jo de 21 años, po­see­dor de an­te­ce­den­tes pe­na­les.

Los dos fue­ron en­via­dos a pri­sión por un de­li­to de ho­mi­ci­dio en ca­li­dad de au­tor y coau­tor res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.