Au­to­con­vo­ca­dos pre­ten­den so­lu­cio­nes que se ba­sen en su pro­cla­ma

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El mo­vi­mien­to “Un so­lo Uru­guay”, com­pues­to por los au­to­con­vo­ca­dos, jun­to a los prin­ci­pa­les gre­mios del agro, se reunie­ron en la se­de de las Coope­ra­ti­vas Agra­rias Fe­de­ra­das (CAF) pa­ra pre­pa­rar el en­cuen­tro que ten­drán el próximo lu­nes con las au­to­ri­da­des del go­bierno en la pri­me­ra me­sa de tra­ba­jo.

Al res­pec­to de la me­sa que se lle­va­rá a ca­bo el 19 de fe­bre­ro, don­de ade­más de los gre­mios es­ta­rán, los au­to­con­vo­ca­dos, in­te­gran­tes del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Co­lo­ni­za­ción, Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, de Ga­na­de­ría y re­pre­sen­tan­tes de Pre­si­den­cia, la pre­si­den­ta de las CAF, Vir­gi­nia San Mar­tín se­ña­ló que la pos­tu­ra es “es­cu­char cuál va a ser el plan­teo del Eje­cu­ti­vo sobre có­mo se va a im­ple­men­tar la me­sa”. Ade­más, en el pro­gra­ma Así nos va de Ra­dio Ca­ve, la ti­tu­lar in­di­có que la mis­ma de­be­ría “ser ágil” a la ho­ra de tra­ba­jar, “ejecutiva y con un ca­rác­ter téc­ni­co im­por­tan­te”. A su vez es­pe­ra que sea“un ám­bi­to don­de po­der to­mar ac­cio­nes que sean de im­pac­to pa­ra to­dos los pro­duc­to­res y el sec­tor en ge­ne­ral”.

En cuan­to a los pro­ble­mas que en­tien­den de­ben re­sol­ver, San Mar­tín in­di­có que “hoy es­tá muy com­pli­ca­do el te­ma de los cos­tos, tam­bién plan­tea­mos el te­ma de las ta­ri­fas, que se­rían se­ña­les pa­ra to­da la so­cie­dad, y abor­da­mos el te­ma de los pre­jui­cios y la con­cien­cia agro­pe­cua­ria”, ade­más “he­mos in­sis­ti­do en la im­por­tan­cia de la in­ver­sión pa­ra po­der ha­cer cre­cer al país”. La pre­si­den­ta de las CAF sub­ra­yó la im­por­tan­cia de bus­car una sa­li­da pa­ra el pro­duc­tor con el fin de que no de­jen el sec­tor.“Es im­por­tan­te con­cien­ti­zar en que de­ben ha­ber ac­cio­nes pa­ra to­dos los ru­bros”, di­jo, pa­ra pos­te­rior­men­te de­jar la puer­ta abier­ta a ac­cio­nes en con­se­cuen­cias de los re­sul­ta­dos que se va­yan ob­te­nien­do de las me­sas de tra­ba­jo. El plan­teo de los au­to­con­vo­ca­dos es que las so­lu­cio­nes que pre­sen­te el go­bierno se ba­se en su pro­cla­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.