La opo­si­ción ce­le­bró la de­ci­sión

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Fue­ron va­rios los dipu­tados y se­na­do­res de la opo­si­ción que ce­le­bra­ron la de­ci­sión del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­ba­ré Váz­quez, de re­mo­ver del car­go a Su­sa­na Mu­ñiz co­mo pre­si­den­ta de ASSE, ade­más de otros dos di­rec­to­res. Si bien la sa­li­da de los tres je­rar­cas na­ce por lo he­cho por Mau­ri­cio Ar­dús, con­tra­tan­do a su nue­va co­mo se­cre­ta­ria, la opo­si­ción apun­ta a las denuncias so­bre pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des rea­li­za­das en el Par­la­men­to, de las cua­les aún no han po­di­do de­mos­trar na­da.

El dipu­tado na­cio­na­lis­ta Mar­tín Le­ma, quien fue­ra el en­car­ga­do de pre­sen­tar denuncias pa­ra crear la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra del Par­la­men­to, se­ña­ló en las re­des so­cia­les que “Váz­quez nos ha­bía res­pon­di­do que no te­nía in­je­ren­cia en esos as­pec­tos. Bien­ve­ni­do el cam­bio tar­dío de pro­ta­go­nis­tas pe­ro lo más im­por­tan­te es el cam­bio de ges­tión. Se­gui­re­mos tra­ba­jan­do fuer­te”, ex­pre­só.

El se­na­dor del Par­ti­do Co­lo­ra­do, Pe­dro Bordaberry, fes­te­jó la asun­ción de Mar­cos Ca­rám­bu­la en lu­gar de Mu­ñiz co­mo nue­vo pre­si­den­te de ASSE:“La me­jor de las suer­tes pa­ra Mar­cos Ca­rám­bu­la; un tra­ba­jo muy gran­de tie­ne por de­lan­te en ASSE”, ma­ni­fes­tó. Ade­más ex­pre­só que pa­ra em­pe­zar “ha­bría que mo­di­fi­car la ley y que los re­pre­sen­tan­tes gre­mia­les y de usua­rios ten­gan voz pe­ro no vo­to en el di­rec­to­rio; nor­mas cla­ras so­bre in­com­pa­ti­bi­li­dad y mu­cho más”.

Su par del Par­ti­do In­de­pen­dien­te, Pablo Mie­res, in­di­có me­dian­te las re­des so­cia­les que“era ho­ra”.“Lo re­cla­ma­mos ha­ce muy po­cos días. No da­ba pa­ra más”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.