Abo­ga­do ad­mi­te ha­ber pa­ga­do 130 mil dó­la­res a ac­triz porno vin­cu­la­da a Trump

En 2006, Stormy Da­niels di­jo que es­tu­vo con el aho­ra pre­si­den­te.

La Republica (Uruguay) - - MUNDO -

El abo­ga­do per­so­nal del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump re­ve­ló ha­ber pa­ga­do 130.000 dó­la­res de su bol­si­llo a una ac­triz por­no­grá­fi­ca que ha afir­ma­do ha­ber te­ni­do una re­la­ción se­xual con el mag­na­te in­mo­bi­lia­rio en 2006.

En una de­cla­ra­ción pu­bli­ca­da en el New York Ti­mes, el abo­ga­do Mi­chael Cohen re­cha­zó de­cir por qué des­em­bol­só esa su­ma a la ac­triz Stormy Da­niels po­co an­tes de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2016.

Cohen in­sis­tió en que hi­zo el pa­go por cuen­ta pro­pia y que“ni la Or­ga­ni­za­ción Trump, ni la cam­pa­ña de Trump par­ti­ci­pa­ron en la transac­ción”, y di­jo que no fue rem­bol­sa­do.

El pa­go a la ac­triz, cu­yo nom­bre real es Step­ha­nie Clif­ford, de 38 años, “no fue una con­tri­bu­ción a la cam­pa­ña o un gas­to de cam­pa­ña por par­te de na­die”, agre­gó el abo­ga­do en su de­cla­ra­ción. Trump re­cha­zó co­men­tar so­bre el te­ma . La Ca­sa Blan­ca ha es­qui­va­do pre­gun­tas so­bre si la re­la­ción exis­tió y el vi­ce­pre­si­den­te Mi­ke Pen­ce til­dó esas su­ge­ren­cias co­mo la “úl­ti­ma acu­sa­ción sin fun­da­men­tos con­tra el pre­si­den­te”.

Las de­cla­ra­cio­nes del abo­ga­do po­drían reac­ti­var las es­pe­cu­la­cio­nes so­bre el es­ta­do de las re­la­cio­nes de Trump con su es­po­sa Me­la­nia, que en enero anu­ló un via­je a Da­vos en Sui­za. El pre­si­den­te se pre­sen­tó allí so­lo, lue­go de las pri­me­ras re­ve­la­cio­nes so­bre su re­la­ción con es­ta ac­triz.

“Transac­ción pri­va­da”

El mes pa­sa­do la re­vis­ta In Touch pu­bli­có una en­tre­vis­ta de 2011 con Da­niels, en la que la mu­jer dio su ver­sión de la his­to­ria.

Se­gún el Wall Street Jour­nal, ella con­fe­só ha­ber te­ni­do en pri­va­do con­tac­tos se­xua­les con Trump al mar­gen de un ele­gan­te tor­neo de golf en ju­lio de 2006, po­cos me­ses des­pués de que Me­la­nia hu­bie­ra da­do a luz a su hi­jo Ba­ron. Pe­ro lue­go de apa­ren­te­men­te fir­mar un acuer­do de con­fi­den­cia­li­dad, Da­niels ha ne­ga­do la re­la­ción, y lue­go pa­re­ce ha­ber ne­ga­do ha­ber he­cho la ne­ga­ción.

Ol­vi­da­do po­co an­tes de las elec­cio­nes, el ca­so re­sur­gió de­bi­do a un pro­ce­so ju­di­cial con­tra Cohen por pre­sun­ta­men­te ha­ber vio­la­do las le­yes de fi­nan­cia­mien­to elec­to­ral. Cohen ha di­cho que el pa­go, que con­si­de­ra una “transac­ción pri­va­da”, fue le­gal. Re­cha­zó con­fir­mar si Trump es­ta­ba al tan­to. Pe­ro la ONG Com­mon Cau­se, que pre­sen­tó la de­man­da fe­de­ral, di­jo te­ner “ra­zo­nes pa­ra creer” que el di­ne­ro de­be ser con­si­de­ra­do un gas­to de cam­pa­ña “por­que fue pa­ga­do con el ob­je­ti­vo de in­fluen­ciar en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2016”, se­gún el do­cu­men­to le­gal pre­sen­ta­do por la or­ga­ni­za­ción.

Cohen di­jo al Ti­mes que la acu­sa­ción de Com­mon Cau­se “no se so­por­ta en los he­chos y ca­re­cen de ba­se le­gal”, y que pre­sen­tó una res­pues­ta an­te las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les.

STORMY DA­NIELS. La ac­triz que si­gue con­tan­do de­ta­lles de su en­cuen­tro con Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.