EEUU des­tru­yó un tan­que ru­so en Si­ria

La Republica (Uruguay) - - MUNDO -

Un dron de la coa­li­ción li­de­ra­da por Es­ta­dos Uni­dos des­tru­yó un tan­que de fa­bri­ca­ción ru­sa cer­ca del lu­gar don­de la se­ma­na pa­sa­da se re­gis­tró un ata­que con­tra fuer­zas a fa­vor del ré­gi­men si­rio, en el que mu­rie­ron 100 fie­les a Da­mas­co, di­je­ron fun­cio­na­rios.

El ata­que con­tra el tan­que T-72 ocu­rrió el sá­ba­do cer­ca de Al Ta­bi­yeh, en la pro­vin­cia de Deir Ez­zor, di­jo el Pen­tá­gono en un co­mu­ni­ca­do. “De­tec­ta­mos y vi­mos un tan­que que nos dis­pa­ró”, di­jo a re­por­te­ros el te­nien­te ge­ne­ral, Jef­frey Ha­rri­gian, quien en­ca­be­za las ope­ra­cio­nes en la re­gión de la Fuer­za Aé­rea.

“Si­guió mo­vién­do­se, así que no­so­tros ... eje­cu­ta­mos las re­glas de au­to­de­fen­sa de com­ba­te pa­ra pro­te­ger­nos”. Pa­ra la ma­yo­ría, la coa­li­ción ha lo­gra­do es­qui­var los bor­des de la gue­rra ci­vil de Si­ria man­te­nién­do­se fo­ca­li­za­da en el gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Pe­ro oca­sio­nal­men­te los ata­ques so­bre las fuer­zas del ré­gi­men, que Es­ta­dos Uni­dos ale­ga rea­li­zar en de­fen­sa pro­pia, au­men­tan el ries­go de ver­se in­mer­sos en un con­flic­to más am­plio. Ha­rri­gian fue muy cui­da­do­so pa­ra evi­tar es­pe­cu­lar con quién ha­bía den­tro del tan­que, aun­que el T-72 es muy uti­li­za­do por el ejér­ci­to de Si­ria. El in­ci­den­te ocu­rrió tres días des­pués de que la coa­li­ción ma­ta­ra a más de 100 com­ba­tien­tes lea­les al pre­si­den­te si­rio, Bas­har al As­sad, des­pués de que és­te bom­bar­dea­se y uti­li­za­se tan­ques pa­ra dis­pa­rar a las Fuer­zas De­mo­crá­ti­cas Si­rias (SDF) y ase­so­res de la coa­li­ción.

TAN­QUE. Un T-72 si­mi­lar al ata­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.