Net­flix nie­ga que es­píe a sus usua­rios

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! -

Net­flix ne­gó ha­ber con­tac­ta­do a uno de sus usua­rios que, su­pues­ta­men­te, ha­bía vis­to 188 epi­so­dios de su se­rie fa­vo­ri­ta en una se­ma­na. La his­to­ria fal­sa se pu­bli­có a prin­ci­pios de mes en Piz­zaBottle, un si­tio de in­ter­net de en­tre­te­ni­mien­to de ba­jo per­fil. El au­tor del ar­tícu­lo re­la­tó un men­sa­je pu­bli­ca­do en el fo­ro Red­dit por un des­co­no­ci­do en el que ex­pli­ca ha­ber si­do con­tac­ta­do por Net­flix por su con­su­mo in­ten­so de se­ries de te­le­vi­sión.

El in­ter­nau­ta cuen­ta que es­ta­ba un po­co de­pri­mi­do y que ha­bía vis­to los 188 epi­so­dios de la se­rie es­ta­dou­ni­den­se “The Of­fi­ce” en una se­ma­na. Eso es ca­si 10 ho­ras de Net­flix al día.

Se­gún el ar­tícu­lo, la pla­ta­for­ma de vi­deos le pi­dió que se pu­sie­ra en con­tac­to con ellos pa­ra ve­ri­fi­car que to­do es­tu­vie­ra bien en su vi­da. La his­to­ria, re­la­ta­da en nu­me­ro­sos me­dios, es­pe­cial­men­te fran­ce­ses, es fal­sa.

“Net­flix no con­tac­ta con sus usua­rios de for­ma proac­ti­va pa­ra ase­gu­rar­se de que les va bien en ba­se a sus há­bi­tos de con­su­mo”, di­jo la com­pa­ñía, con­fir­man­do la ne­ga­ción de su fi­lial fran­ce­sa. “Oca­sio­nal­men­te, en­via­mos co­rreos elec­tró­ni­cos a nues­tros miem­bros pa­ra com­par­tir re­co­men­da­cio­nes que po­drían apre­ciar”, pre­ci­só la mul­ti­na­cio­nal.

El en­ga­ño te­nía al­go de se­duc­tor, de­bi­do a las úl­ti­mas po­lé­mi­cas en las que se ha en­con­tra­do re­cien­te­men­te el gi­gan­te del strea­ming, acu­sa­do de ser de­ma­sia­do in­va­si­vo en la vi­da pri­va­da de los con­su­mi­do­res. An­tes de Na­vi­dad, la em­pre­sa ha­bía es­cri­to un tuit en tono jo­co­so: “A las 53 per­so­nas que han vis­to “A Ch­rist­mas Prin­ce” ca­da día du­ran­te los úl­ti­mos 18 días: ¿quién os ha he­cho da­ño?”. En una in­fo­gra­fía en la que re­su­mía su año 2017, Net­flix usó su ca­rac­te­rís­ti­co hu­mor pa­ra ase­gu­rar que un usua­rio ha­bía vis­to“Pi­ra­tas del Ca­ri­be”to­dos los días del año. Nu­me­ro­sos in­ter­nau­tas se pre­gun­ta­ron en­ton­ces so­bre el uso de ha­ce la em­pre­sa de sus da­tos per­so­na­les y pi­die­ron que és­tos es­tu­vie­ran me­jor pro­te­gi­dos.

“THE OF­FI­CE”. La se­rie en cues­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.