El Real Madrid le ti­ró con la ca­mi­se­ta al PSG y le ga­nó 3-1

El equi­po de Zidane en­ca­rri­la la eli­mi­na­to­ria con un do­ble­te de Cris­tiano (el pri­me­ro, de pe­nal) y el ter­ce­ro de Mar­ce­lo.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

El Real Madrid le ga­nó es­te miér­co­les al Pa­rís SG 3-1 y de­mos­tró la cas­ta que le dan sus 12 tí­tu­los de Cam­peón de Eu­ro­pa pa­ra to­mar la ini­cia­ti­va en la eli­mi­na­to­ria de oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

El fran­cés Adrien Ra­biot ade­lan­tó al Pa­rís SG en la pri­me­ra par­te (33), pe­ro el Rea­lMa­drid vol­teó el mar­ca­dor con un do­ble­te del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do (45 de pe­nal y 83) y otro del bra­si­le­ño Mar­ce­lo (86).

Re­mon­ta­da de Cham­pions del Real Madrid pa­ra to­mar ven­ta­ja en una eli­mi­na­to­ria que se le pu­so di­fí­cil en el pri­mer tiem­po, pe­ro a la que le dio la vuel­ta co­mo só­lo el Madrid sa­be ha­cer­lo. Ra­biot ade­lan­tó al PSG en el 32’ pe­se a que el do­mi­nio fue de los de Zidane des­de el pri­mer mi­nu­to de jue­go. Cier­to es que los de Emery, con Ney­mar y Mbap­pé co­mo hom­bres más pe­li­gro­sos, me­tían el mie­do en el cuer­po ca­da vez que se acer­ca­ban al área de Key­lor, pe­ro el Madrid no se vino aba­jo y reac­cio­nó co­mo en las gran­des oca­sio­nes. Cris­tiano, de pe­nal­ti, igua­ló el mar­ca­dor an­tes del des­can­so. En la se­gun­da mi­tad, el par­ti­do se rom­pió y pu­do pa­sar cual­quier co­sa. Fue Asen­sio el que equi­li­bró la ba­lan­za pa­ra los lo­ca­les. El ba­lear pu­so dos ba­lo­nes al área en el 82’ y el 85’ que aca­ba­ron en go­les de Cris­tiano y Mar­ce­lo. Un 3-1 fi­nal que deja a los de Zidane un po­co más cer­ca de los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue.

Ré­cord de vic­to­rias en Eu­ro­pa

El Real Madrid, club más lau­rea­do en la Co­pa de Eu­ro­pa-Li­ga de Cam­peo­nes, ha lo­gra­do an­te el Pa­rís Saint Ger­main su vic­to­ria 250 en la his­to­ria de la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal.

El con­jun­to es­pa­ñol ha dispu­tado en es­te tor­neo un to­tal de 417 en­cuen­tros, de los que ha ga­na­do 250, ha em­pa­ta­do 73 y ha per­di­do 94. Ha mar­ca­do 929 go­les y ha en­ca­ja­do 450.

Es el pri­mer equi­po en la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca de la Co­pa de Eu­ro­pa por de­lan­te del Ba­yern Mú­nich, que ha ga­na­do 188 en­cuen­tros de los 327 que ha dispu­tado, y del Bar­ce­lo­na, que pre­sen­ta un ba­lan­ce de 173 en 294 com­pro­mi­sos.

El gru­po de los cin­co pri­me­ros lo com­ple­tan el Man­ches­ter Uni­ted y el Ju­ven­tus, con 150 y 128 vic­to­rias, res­pec­ti­va­men­te.

Otras lla­ves de Cham­pions

Li­ver­pool go­leó de vi­si­ta 5-0 a Por­to y que­dó ca­si cla­si­fi­ca­do a cuar­tos de fi­nal. La su­pe­rio­ri­dad del equi­po de An­field fue más que evi­den­te y que­dó plas­ma­da en el mar­ca­dor, con tres go­les de Ma­né y otros dos del egip­cio Sa­lah y del bra­si­le­ño Fir­mino.

A pe­sar de que los “dra­go­nes” do­mi­na­ron el pri­mer cuar­to de ho­ra, el Li­ver­pool con­si­guió im­po­ner su po­de­río en ata­que y una vez que abrió el mar­ca­dor, aca­bó con las po­si­bi­li­da­des del Por­to.

Con una con­tun­den­te vic­to­ria en el bol­si­llo, los “reds” vuel­ven a Li­ver­pool con la eli­mi­na­to­ria so­lu­cio­na­da y de­jan al Por­to prác­ti­ca­men­te fue­ra de la com­pe­ti­ción.

En la jor­na­da del mar­tes se ha­bían dispu­tado otros dos par­ti­dos de ida por oc­ta­vos de fi­nal, ha­bién­do­se re­gis­tra­do los si­guien­tes re­sul­ta­dos:

Ju­ven­tus 2-2 Tot­ten­ham Hots­pur y Ba­si­lea 0-4 Man­ches­ter City.

Tot­ten­ham Hots­pur se lle­vó un va­lio­sí­si­mo em­pa­te de su vi­si­ta a la Ju­ven­tus y que­dó bien per­fi­la­do de ca­ra a la re­van­cha de su lla­ve de oc­ta­vos de fi­nal. Tras co­men­zar 2-0 aba­jo y cues­ta arri­ba, ter­mi­nó igua­lan­do y un em­pa­te 0-0 o 1-1 el 7 de mar­zo en Whi­te Hart La­ne le al­can­za­rá pa­ra me­ter­se en­tre los ocho me­jo­res.

El Man­ches­ter City no tu­vo pie­dad del Ba­si­lea y lo de­rro­ta por 4-0 en el Ja­kob-Park de Sui­za por el co­te­jo de ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.