¿Vi­si­tan­te?: Na­cio­nal per­dió 1 de sus úl­ti­mos 10 par­ti­dos en el ex­te­rior

A los al­bos se les ha he­cho cos­tum­bre con­se­guir al­go cuan­do jue­gan de vi­si­tan­tes.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA - Ma­tías Ca­na­ba­rro

Alos tri­co­lo­res pa­re­ce caer­les de ma­ra­vi­llas te­ner que ju­gar fue­ra de ca­sa. Gri­ta fuer­te a fa­vor de es­ta teo­ría el he­cho de que, de las úl­ti­mas diez ve­ces que Na­cio­nal ju­gó un par­ti­do de Co­pa Li­ber­ta­do­res en el ex­te­rior, per­dió so­la­men­te una.

El em­pa­te de ano­che con Ban­fi­eld fue una nue­va evi­den­cia de que a los al­bos no les ha­ce mu­cha di­fe­ren­cia ju­gar en ca­sa pro­pia o aje­na. El 2-2 de ha­ce al­gu­nas ho­ras se su­mó al triun­fo por la mí­ni­ma an­te Cha­pe­co­en­se pa­ra re­don­dear el in­vic­to de Na­cio­nal ju­gan­do fue­ra de fron­te­ras en es­ta edi­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

En la pa­sa­da, du­ran­te 2017, se pro­du­jo su úni­ca de­rro­ta de sus diez úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes: fue el 0-2 an­te Bo­ta­fo­go, por oc­ta­vos de fi­nal. An­tes de ese par­ti­do, ha­bía ven­ci­do a La­nús (1-0) y con­se­gui­do em­pa­tes an­te Cha­pe­co­en­se (11) y Zu­lia (0-0).

El re­co­rri­do por la de­ce­na de en­cuen­tros fi­na­li­za con los cua­tro que ju­gó en el ex­te­rior en 2016 (en esa edi­ción ju­gó co­mo vi­si­tan­te tam­bién an­te Ri­ver Pla­te, pe­ro fue en el Cen­te­na­rio y no se in­clu­ye en es­te re­pa­so), edi­ción que los tri­co­lo­res ter­mi­na­ron in­vic­tos en el ex­te­rior tras ven­cer a Pal­mei­ras (2-1) y re­gis­trar tres em­pa­tes: con­tra Ro­sa­rio Cen­tral (1-1), Co­rint­hians (2-2, va­lió el pa­sa­je a cuar­tos) y Bo­ca Ju­niors (1-1, lue­go per­dió por

Bombonera).

En las pró­xi­mas lí­neas, re­pa­sa­mos otros da­tos que de­jó en el tin­te­ro el en­cuen­tro dispu­tado pe­na­les en La

AÑO

2018

2018 Cha­pe­co­en­se 2017

2017

2017

2017

2016

2016

2016

2016 ano­che en Bue­nos Ai­res.

No se ol­vi­dan de“Pa­pe­li­to”

La pre­sen­cia de Se­bas­tián Fer­nán­dez en la can­cha del

AD­VER­SA­RIO

Ban­fi­eld

Bra­sil

Bo­ta­fo­go

Zu­lia Cha­pe­co­en­se La­nús

Bo­ca Ju­niors Co­rint­hians Pal­mei­ras Ro­sa­rio Cen­tral

LU­GAR

Ar­gen­ti­na 1-0

Bra­sil Ve­ne­zue­la Bra­sil Ar­gen­ti­na Ar­gen­ti­na Bra­sil Bra­sil Ar­gen­ti­na

RESULTADO

2-2

0-2 0-0 1-1 1-0 1-1 2-2 2-1 1-1 “Ta­la­dro” no pa­só des­aper­ci­bi­da. No so­lo por su bue­na ac­tua­ción, sino por­que la hin­cha­da lo­cal no se lo per­mi­tió. ¿Có­mo po­drían ol­vi­dar su in­va­lua­ble apor­te pa­ra que su equi­po fue­ra cam­peón ar­gen­tino en 2007?

La par­cia­li­dad ar­gen­ti­na le de­jó sa­ber que lo re­cuer­do con va­rias mues­tras de ca­ri­ño: cuan­do pi­só la can­cha, se ro­bó los pri­me­ros aplau­sos, que fue­ron mu­cho más so­no­ros cuan­do sa­lió en la rec­ta fi­nal del en­cuen­tro. Po­co le im­por­tó a la gen­te de Ban­fi­eld que en­ton­ces Na­cio­nal ga­na­ra 2-1. El agra­de­ci­mien­to al ído­lo es­ta­ba por en­ci­ma de to­do.

Otra vez se­rá

Al­gu­nas ho­ras an­tes que co­men­za­ra el par­ti­do, se su­po qué ju­ga­dor fue es­co­gi­do por el cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Ale­xan­der Me­di­na pa­ra que­dar fue­ra del ban­co de su­plen­tes.

La no­ti­cia que na­die que­ría fue a pa­rar a oí­dos de Ro­dri­go Erram­pus­pe, quien de es­te mo­do vio el par­ti­do de ano­che sa­bien­do que su par­ti­ci­pa­ción era im­po­si­ble. Se­gu­ra­men­te el cen­tral ar­gen­tino vuel­va a te­ner mi­nu­tos el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

Po­co des­can­so

El ca­len­da­rio con­ti­núa sin dar­le tre­gua a los tri­co­lo­res: el do­min­go en­fren­ta­rán a Fé­nix en el Par­que Cen­tral y el miér­co­les si­guien­te de­fi­ni­rán la se­rie con Ban­fi­eld en el mis­mo es­ce­na­rio.

To­do ha­ce su­po­ner que el do­min­go a las 19.30 ho­ras, el “Ca­ci­que” re­pe­ti­rá la re­ce­ta que vie­ne dán­do­le re­sul­ta­dos: pre­sen­tar di­fe­ren­tes equi­pos en el Uru­gua­yo y la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.