Me­di­na se fue “con­ten­to con el equi­po” y ca­lien­te con el ár­bi­tro

“Lo que pla­ni­fi­ca­mos sa­lió, pe­ro que­da­mos a una ju­ga­da del triun­fo”, di­jo el DT.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Ve­nía­mos a ga­nar. Es­tu­vi­mos a un mi­nu­to de con­se­guir la vic­to­ria, pe­ro la­men­ta­ble­men­te se es­ca­pó. Ha­brá que ce­rrar la se­rie en Mon­te­vi­deo. El 2-2 no es un mal resultado”, con­si­de­ró Ale­xan­der Me­di­na ape­nas fi­na­li­za­do el par­ti­do que tu­vo lu­gar ano­che en Bue­nos Ai­res.

Ade­más, no du­dó en cri­ti­car la ac­tua­ción del ár­bi­tro, pues cree que En­ri­que Cá­ce­res ob­vió una fal­ta con­tra Ma­tías Zu­nino en la ju­ga­da que an­te­ce­dió al la­te­ral de que na­ció el se­gun­do gol de Ban­fi­eld, y con­si­de­ró tam­bién que de­bió ex­pul­sar a Da­río Cvitanich (quien mar­có el 2-2) a me­dia­dos del com­ple­men­to por una du­rí­si­ma en­tra­das so­bre el pro­pio Zu­nino.

“Me voy ca­lien­te. Me pa­re­ció fal­ta a Zu­nino en el la­te­ral que ter­mi­nó en el se­gun­do gol de ellos”, di­jo an­tes de con­si­de­rar que “Cvitanich va con los dos pies ha­cia ade­lan­te con­tra Zu­nino y de­bió ser ex­pul­sa­do a me­di­da­dos del se­gun­do tiem­po. Pe­ro bueno, los jue­ces a ve­ces se equi­vo­can”.

“Sa­bor agri­dul­ce”

Con­ti­nuan­do su aná­li­sis, el en­tre­na­dor albo co­men­tó:“Por có­mo se dio el par­ti­do, la bron­ca es­tá. Es­tu­vi­mos a un mi­nu­to de ga­nar­lo, pe­ro el fút­bol es así. Con un sa­que de ban­da nos em­pa­ta­ron. Nos va­mos con un sa­bor agri­dul­ce. An­tes del par­ti­do, el em­pa­te hu­bie­ra si­do un buen resultado, pe­ro por co­mo se dio to­do, que­ría­mos la vic­to­ria”.

Más allá del fi­nal, el DT ofre­ció su pun­ta de vis­ta so­bre to­do el en­cuen­tro:“Fue un trá­mi­te bas­tan­te pa­re­jo. Ob­via­men­te que los dos equi­pos no tu­vie­ron tan­tas chan­ces de gol, pe­ro el de­sa­rro­llo fue pa­re­jo du­ran­te el pri­mer y el se­gun­do tiem­po. El com­ple­men­to fue más de ida y vuel­ta. Cuan­do con­se­gui­mos el gol nos em­pa­ta­ron bas­tan­te rá­pi­do y no pu­di­mos ma­ne­jar los tiem­pos. Des­pués ter­mi­na­ron em­pa­tán­do­nos en la ho­ra”.

“Na­cio­nal es­tu­vo só­li­do en de­fen­sa. Prác­ti­ca­men­te no re­ci­bi­mos op­cio­nes de gol. Ob­via­men­te hi­ci­mos un buen par­ti­do. Que­ría­mos ga­nar, y por eso hi­ci­mos los cam­bios que hi­ci­mos. Me voy con­ten­to con el equi­po.

Lo que pla­ni­fi­ca­mos sa­lió. Que­da­mos a una ju­ga­da de la vic­to­ria”, agre­gó.

Pa­ra terminar, le ti­ró flo­res a Christian Oli­va,“pi­be”de la can­te­ra tri­co­lor que vol­vió a de­mos­trar que no le pe­sa ser ti­tu­lar en es­te ti­po de par­ti­dos. Di­jo Me­di­na: “Oli­va hi­zo otro gran par­ti­do. Qui­tó mu­cho, pa­só bien el ba­lón. Es­tu­vo otra vez en un gran ni­vel, y eso nos ale­gra mu­cho”.

“Me pa­re­ció fal­ta”

Ma­tías Zu­nino, pro­ta­go­nis­ta del re­cla­mo por su­pues­ta fal­ta en la ju­ga­da pre­via al se­gun­do gol del “Ta­la­dro”, di­jo al res­pec­to:“Yo ven­go re­tro­ce­dien­do y cuan­do voy a sal­tar me car­gan. Me pa­re­ció fal­ta”.

Ade­más, el vo­lan­te ana­li­zó lo ocu­rri­do en Ar­gen­ti­na: “Des­pués de un pri­mer tiem­po cha­to, sa­bía­mos que se nos iban a ve­nir. Pe­ro nos plan­ta­mos bien y con­se­gui­mos dos go­les, que oja­lá nos sir­van en Mon­te­vi­deo”.

So­bre la me­jo­ría al­ba en el com­ple­men­to, ma­ni­fes­tó: “En el se­gun­do tiem­po se abrie­ron los es­pa­cios y pu­di­mos las­ti­mar. La­men­ta­ble­men­te el triun­fo se nos es­ca­pó en la úl­ti­ma pe­lo­ta”.

Otro que ha­bló fue Es­te­ban Con­de, pa­ra quien los ri­va­les “Se vi­nie­ron al fi­nal. Era ló­gi­co que pa­sa­ra, ellos es­ta­ban de lo­cal. Ne­ce­si­ta­ban por lo me­nos em­pa­tar y lo con­si­guie­ron”.

“Es na­tu­ral que el ri­val se ven­ga arri­ba. La­men­ta­ble­men­te no pu­di­mos te­ner la pe­lo­ta pa­ra man­te­ner­los le­jos del ar­co. Con­se­gui­mos dos go­les de vi­si­tan­tes, y eso es im­por­tan­te y muy bueno pa­ra no­so­tros. Cla­ro que hu­bié­ra­mos pre­fe­ri­do que ese úl­ti­mo gol no pa­sa­ra, y me­nos de la­te­ral, pe­ro el 2-2 no es mal resultado”, ter­mi­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.