La Republica (Uruguay)

Los adioses: dos símbolos se despidiero­n de sus clubes en España

“Llegué aquí como un niño y me voy como un hombre”, dijo un emocionado Iniesta.

-

Tanto Barcelona como Atlético Madrid vivieron ayer días que no olvidarán fácilmente. Ambas institucio­nes despidiero­n a jugadores que hicieron historia en su club: Andrés Iniesta y Fernando Torres, formados en la institució­n “culé” y “colchonera”, respectiva­mente.

Aunque ambos seguirán jugando al fútbol profesiona­lmente, no lo harán en el club que los vio nacer. El “Cerebro” deja el Barça tras 22 años, período en que ganó 32 títulos, entre los que se destacan 9 ligas, 4 Champions League y 3 Mundiales de Clubes.

El “Niño”, en tanto, se va del Atlético Madrid tras dos exitosos ciclos (2001-2007 y 20152018) en que jugó un total de 404 partidos y anotó 132 goles.

“22 años maravillos­os”

El triunfo 1-0 ante Real Sociedad en Camp Nou, con gol de Philippe Coutinho, es una mera anécdota. Lo realmente importante de la jornada fue que uno de los mejores jugadores de nuestra era disputó su último partido con la camiseta que vistió toda la vida. Cuando Ernesto Valverde lo sacó de la cancha a los 81’, una ensordeced­ora ovación se adueñó del estadio“culé” mientras Iniesta se despedía de sus compañeros. Cuando el árbitro dio el pitazo final, el crack español rompió en llanto. En la posterior ceremonia, en que recibió homenajes de todo tipo, el “Cerebro”tomó la palabra.

“Han sido 22 años maravillos­os. Ha sido un orgullo y un placer defender y representa­r este escudo, para mí, el mejor del mundo”, sostuvo.

Posteriorm­ente, comentó: “Gracias a vosotros, mi afición, por todo el cariño y por todo el respeto que me habéis hecho sentir desde el día que llegué, como un niño. Me voy como un hombre. Gracias por este mes, en el que me habéis pedido que me quedara. Sólo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre”.

El futuro del genial volante estará en el fútbol asiático.

El perfecto adiós

El “Niño”Torres, en tanto, se despidió en el partido que Atlético Madrid empató 2-2 con Eibar. Como no podía ser de otra forma, anotó los dos goles quien fue recibido con un mosaico de la hinchada “colchonera” que rezaba “De Niño a Leyenda”. En su extenso discurso de despedida, agradeció a todos quien hicieron posible su

relación con el Atlético Madrid. El último objeto de su cariño fue la hinchada del popular club madridista: “Agradezco a toda la familia atlética, nunca necesité títulos para sentirme el jugador más querido del mundo. Siempre he tenido la certeza de que hiciera lo que hiciera nunca podría devolver tanto y hoy lo he reafirmado. Una semana antes de debutar estaba con vosotros y ahora han pasado 404 partidos. Es muy duro que sea el final. Me gustaría que recordarai­s siempre cómo nos sentimos ahora. Cuando nos preguntan por qué somos del Atlético, recordar la felicidad de ahora, el orgullo y los sentimient­os de pertenecer a una gran familia cuando vengan malos momentos o quieran dividirnos desde fuera.

No me queda nada más, sólo deciros que ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta y jugar con estos jugadores que se han dejado la vida en cada partido. De corazón, me habéis hecho sentir la persona más feliz del mundo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay