PER­SO­NA­LI­DA­DES

Running (Uruguay) - - CONTENIDO - Fo­to AN­DRÉS SILVEIRA

Nom­bre: Mar­ce­lo Blan­co Edad: 46

¿Dón­de en­tre­nás?

En­treno por la ram­bla de Mon­te­vi­deo con un gru­po de ami­gos, ¡un lu­gar es­pec­ta­cu­lar!

¿Cuán­tas ve­ces por se­ma­na?

Al me­nos dos ve­ces por se­ma­na con el gru­po y otro tan­to so­lo.

¿Qué te mo­ti­vó a em­pe­zar a co­rrer?

He he­cho de­por­tes to­da mi vi­da y co­rrer es al­go que ha­go des­de al me­nos 20 años, con ma­yor o me­nor in­ten­si­dad.

¿Cuál fue tu pri­me­ra ca­rre­ra y cuál fue la más lar­ga que co­rris­te?

La pri­me­ra fue una cuar­ta ma­ra­tón de Na­ti­va y la más lar­ga, la ma­ra­tón de Mon­te­vi­deo del año pa­sa­do, fue to­do un desafío, pre­pa­rar­la, co­rrer­la y com­ple­tar­la.

¿Per­te­ne­cés a un gru­po de run­ning?

Sí, par­ti­ci­po del gru­po Ce­real Mix, nos jun­ta­mos en la ram­bla de Trou­vi­lle dos ve­ces por se­ma­na. Con el apo­yo del Mu­ni­ci­pio CH se ha lo­gra­do un muy buen equi­po de tra­ba­jo, tan­to con en­tre­na­do­res y apo­yo lo­gís­ti­co con la gen­te de Pro­de­por­tes y la agen­cia Nue­veon­ce.

¿Co­rrés so­lo o acom­pa­ña­do?

Se­gún, hay días que ten­go que sa­lir so­lo, por la ho­ra en que pue­do rea­li­zar la ac­ti­vi­dad, otros días, cuan­do los ho­ra­rios son más nor­ma­les, siem­pre hay al­gún ami­go dis­pues­to a sa­lir.

¿Vas char­lan­do, con­cen­tra­do, pen­san­do o es­cu­chan­do mú­si­ca?

Voy pen­san­do, mien­tras co­rro pien­so mu­cho en lo que he he­cho y mu­cho en pro­yec­tos, tan­to per­so­na­les co­mo pro­fe­sio­na­les. De es­ta ma­ne­ra los ki­ló­me­tros se sien­ten me­nos.

¿Co­rrés por sa­lud o por di­ver­sión?

Por am­bas, con to­da se­gu­ri­dad em­pe­zás a co­rrer por una de las dos ra­zo­nes y con el tiem­po se con­ju­gan am­bas, cuan­do en­con­trás un gru­po de “bue­na gen­te”, es to­do di­ver­sión.

¿Has via­ja­do a co­rrer?

Mi pri­me­ra ca­rre­ra en el ex­te­rior se­rá el pró­xi­mo 2 de abril, nos va­mos con unos com­pa­ñe­ros del gru­po Ce­real Mix a co­rrer la me­dia ma­ra­tón de San­tia­go.

¿Se ha­cen ami­gos en las ca­rre­ras?

Los ami­gos los ha­cés en los en­tre­na­mien­tos, en las ca­rre­ras se sien­te cier­ta her­man­dad. Cuan­do sen­tís que ya no po­dés, siem­pre hay una voz que te alien­ta a se­guir.

¿Cuá­les son los be­ne­fi­cios que has no­ta­do por sa­lir a co­rrer?

Fui fu­ma­dor y ya lle­vo cin­co años sin fu­mar, des­de que me pro­pu­se que co­rrer fue­ra una ac­ti­vi­dad ha­bi­tual en mi vi­da. Por otro la­do, me ali­men­to bien, de for­ma ba­lan­cea­da, lo que me per­mi­te po­der lle­var ade­lan­te con ener­gía las ac­ti­vi­da­des del día a día.

¿Có­mo com­bi­nás el run­ning con tu ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal?

Cuan­do es­toy en Mon­te­vi­deo, al­gún hue­co siem­pre hay, ten­ga­mos en cuen­ta que co­rro por pla­cer, no soy pro­fe­sio­nal, pa­ra mí es un en­tre­te­ni­mien­to. Si una se­ma­na no pue­do sa­lir, no sal­go.

¿Creés que to­do el mun­do ten­dría que co­rrer?

Creo que to­dos de­be­ría­mos ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca, ya que por más que nos ali­men­te­mos de for­ma ba­lan­cea­da, si so­mos se­den­ta­rios, avan­za­mos dos y re­tro­ce­de­mos dos. Creo que con una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da y ejer­ci­cio fí­si­co, to­dos es­ta­ría­mos más sa­nos.

¿Play­list?

Co­rro sin mú­si­ca, pe­ro si co­rrie­ra con mú­si­ca es­cu­cha­ría la play­list de To­pli­ne en Spo­tify.

Él es em­pre­sa­rio, ge­ren­te de la fi­lial uru­gua­ya de Ar­cor, em­pre­sa que se de­di­ca a la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos ali­men­ti­cios. Es pa­dre de tres hi­jos, miem­bro del gru­po Ce­real Mix y ac­tual­men­te se pre­pa­ra pa­ra co­rrer su pri­me­ra ca­rre­ra en el ex­te­rior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.