MÁS QUE UN DE­POR­TE, UNA FOR­MA DE VI­DA

Running (Uruguay) - - OUTDOOR -

La fun­da­ción La Mu­ra­lla, ade­más de ofre­cer cla­ses y un lu­gar de en­tre­na­mien­to pa­ra los es­ca­la­do­res, es­tá em­bar­ca­da en el pro­yec­to Cen­tro de In­clu­sión So­cial, un cen­tro de­por­ti­vo y cul­tu­ral de pri­mer ni­vel, con el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de ex­pan­dir y me­jo­rar la ca­li­dad de los cin­co pro­gra­mas de in­clu­sión so­cial que desa­rro­lla la fun­da­ción ac­tual­men­te en Uru­guay.

El pro­yec­to con­tem­pla la cons­truc­ción de uno de los cen­tros de es­ca­la­da de­por­ti­va más com­ple­tos del mun­do, con un gim­na­sio pa­ra la prác­ti­ca de di­fe­ren­tes de­por­tes (gim­na­sia ar­tís­ti­ca, te­nis, vó­ley, bás­quet­bol), una pis­ci­na, nue­ve dor­mi­to­rios pa­ra alo­jar a 46 per­so­nas, un sa­lón co­me­dor, ves­tua­rios, un sa­lón de ar­te, un tea­tro y sa­lo­nes de cla­se e in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra la for­ma­ción de pro­fe­sio­na­les en tra­ba­jo de al­tu­ra.

Las ins­ta­la­cio­nes es­ta­rán a dis­po­si­ción en for­ma gra­tui­ta pa­ra to­das las or­ga­ni­za­cio­nes que orien­ten su tra­ba­jo a la aten­ción de la in­fan­cia y a la ado­les­cen­cia en si­tua­ción vul­ne­ra­ble y a aque­llas que se de­di­quen a la aten­ción de per­so­nas con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les. “Ha­bla­mos en­ton­ces de un cen­tro ami­ga­ble, abier­to a la gen­te y a las ins­ti­tu­cio­nes, que ge­ne­re es­pa­cios de ex­pre­sión, in­te­gra­ción y par­ti­ci­pa­ción; que pro­cu­ra des­per­tar en to­da la co­mu­ni­dad la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des que per­mi­tan la in­clu­sión so­cial de aque­llos me­nos afor­tu­na­dos”, se­ña­la la or­ga­ni­za­ción.

Uno de los ob­je­ti­vos del cen­tro es pro­cu­rar que los ciu­da­da­nos se sien­tan or­gu­llo­sos de rea­li­zar tra­ba­jos de ayu­da so­cial y que los in­cor­po­ren con na­tu­ra­li­dad a su vi­da co­ti­dia­na. “En­ten­de­mos que ser un buen ciu­da­dano no se re­du­ce sim­ple­men­te a cum­plir con las obli­ga­cio­nes fa­mi­lia­res, pa­gar los im­pues­tos y no co­me­ter in­frac­cio­nes. Un buen ciu­da­dano es aquel que ade­más se in­vo­lu­cra en las ac­ti­vi­da­des de su co­mu­ni­dad con la in­ten­ción de me­jo­rar­la, pro­cu­ran­do pro­te­ger al más des­va­li­do y tie­ne una ac­ti­tud ac­ti­va frente a la in­jus­ti­cia, com­ba­tién­do­la y com­pren­dien­do que un Uru­guay que es in­jus­to pa­ra al­gu­nos es un Uru­guay in­jus­to pa­ra to­dos”. Los pro­gra­mas que desa­rro­lla la fun­da­ción han si­do de­cla­ra­dos de in­te­rés mi­nis­te­rial por el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y De­por­te.

Por más in­for­ma­ción: www.la­mu­ra­lla.com.uy / coor­di­na­cion@la­mu­ra­lla.com.uy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.