Hon­ran a mi­li­ta­res

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so

Des­de 1989 ve­te­ra­nos de las fuer­zas ar­ma­das, fa­mi­lia­res y ami­gos, re­co­rren el país rum­bo a Was­hing­ton en ho­nor a los Pri­sio­ne­ros de Gue­rra (POW) , Per­di­dos en Ac­ción (MIA), y Muer­tos en Ac­ción (KIA), en un even­to so­lem­ne co­no­ci­do co­mo Run For The Wall, mis­mo que to­có El Pa­so, Te­xas en la vís­pe­ra.

Mi­les de mo­to­ci­clis­tas con­for­man 3 ca­ra­va­nas que re­co­rren di­fe­ren­tes ru­tas que se ori­gi­nan en On­ta­rio, Ca­li­for­nia, y que tras ro­dar por la zo­na Cen­tral, Me­dia y del Sur, con­flu­yen en Was­hing­ton pa­ra apo­yar con su an­dar al per­so­nal mi­li­tar que se en­cuen­tra des­ta­ca­men­ta­do al­re­de­dor del mun­do.

“Pa­ra par­ti­ci­par en la jor­na­da de 10 días a tra­vés de nues­tro gran país se ne­ce­si­tan cier­tos gra­dos de de­ter­mi­na­ción y pre­pa­ra­ción”, di­jo Greg ‘Pied Pi­per’ Smith, pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción que reúne las vo­lun­ta­des de mi­les de ve­te­ra­nos que re­co­rren al me­nos 5 mil 800 mi­llas.

En ca­da uno de los pun­tos don­de las ca­ra­va­nas cru­zan mos­tran­do pen­do­nes na­cio­na­les, de POW/MIA y KIA, sim­pa­ti­zan­tes del ho­me­na­je a las fuer­zas ar­ma­das se apos­tan en puen­tes y ca­lles pa­ra de­mos­trar su apo­yo a la ini­cia­ti­va que sur­gió ha­ce 27 años, y que aho­ra cum­ple 28 oca­sio­nes de lle­var­se a ca­bo.

“Nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo es el de pro­mo­ver la re­cu­pe­ra­ción de to­dos los ve­te­ra­nos, fa­mi­lia­res y amis­ta­des, lla­mar a pe­dir cuen­tas de to­dos los pri­sio­ne­ros de gue­rra, los per­di­dos en ac­ción, los que han caí­do en ac­ción en to­das las gue­rras y mos­trar nues­tro apo­yo a to­do el per­so­nal mi­li­tar ac­ti­vo en cual­quier par­te del mun­do don­de se en­cuen­tren”, agre­gó ‘Pied Pi­per’.

En El Pa­so, un con­tin­gen­te dio la bien­ve­ni­da a la Ca­ra­va­na de RFTW en el puen­te de la Art­craft e I-10, en com­pa­ñía de 2 má­qui­nas del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so, una de ellas la L-22 que con ayu­da de su grúa des­ple­gó la ban­de­ra mo­nu­men­tal que se uti­li­za en oca­sio­nes so­lem­nes co­mo fue el pa­so del con­tin­gen­te.

Con pre­ci­sión mi­li­tar los mi­les de mo­to­ci­clis­tas avan­za­ron por la I-10, pro­ve­nien­tes de Las Cru­ces, Nue­vo Mé­xi­co, don­de per­noc­ta­ron, y cru­za­ron El Pa­so, Te­xas en ca­mino a Mid­land, don­de se­ría su si­guien­te es­ca­la en el via­je.

la ca­ra­va­Na pro­ve­nien­te de Las Cru­ces se­gu­rá rum­bo a Mid­land

el eveN­to 'Run for the Wall' lle­gó a El Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.