Aler­ta po­li­cía de Ari­zo­na con­tra cár­tel

El Diario de El Paso - - CLIMA - As­so­cia­ted Press

Flo­ren­ce, Az.— Un po­li­cía de Ari­zo­na ad­vir­tió a ex­cur­sio­nis­tas y cam­pis­tas que du­ran­te el pe­rio­do va­ca­cio­nal se cui­den de ase­si­nos de un cár­tel que han es­ta­do em­bos­can­do a ri­va­les, y ro­ban­do dro­gas y di­ne­ro.

El po­li­cía del Con­da­do de Pi­nal, Paul Ba­beu, re­co­men­dó que quien ha­ga uso de los ca­mi­nos se­cun­da­rios, lu­ga­res pa­ra acam­par o sen­de­ros en un área al sur del con­da­do, to­me pre­cau­cio­nes adi­cio­na­les y con­si­de­re por­tar un ar­ma de fue­go.

Ba­beu, quien se pos­tu­la por el Par­ti­do Re­pu­bli­cano pa­ra un es­ca­ño li­bre del 1er dis­tri­to elec­to­ral de Ari­zo­na, in­for­mó que nin­gún ci­vil ha re­sul­ta­do he­ri­do.

La Ofi­ci­na de Ad­mi­nis­tra­ción de Tie­rras (BLM, por sus si­glas en in­glés) su­per­vi­sa dos mo­nu­men­tos na­cio­na­les con par­tes en el su­roes­te del con­da­do Pi­nal, al nor­te de la fron­te­ra con Mé­xi­co.

El vo­ce­ro de BLM, Adam Mil­nor, di­jo que la ac­ti­vi­dad cri­mi­nal en el área tie­ne al­ti­ba­jos y la ac­ti­vi­dad aho­ra es­tá en su pun­to al­to.

Mil­nor no co­men­tó so­bre la re­co­men­da­ción de Ba­beu acer­ca de por­tar ar­mas de fue­go.

Agre­gó que la agen­cia re­co­mien­da que las per­so­nas que se aden­tren a la na­tu­ra­le­za vi­gi­len sus al­re­de­do­res y re­por­ten cual­quier ac­ti­vi­dad sos­pe­cho­sa a las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.