‘Re­vien­ta’ She­riff red que tra­fi­ca­ba hu­ma­nos

Arres­tan a un sos­pe­cho­so y va­rios in­mi­gran­tes

El Diario de El Paso - - Portada - Ju­lia­na He­nao/El Dia­rio de El Pa­so

Vin­ton, Te­xas— Un par­que de ca­sas mó­vi­les en es­te po­bla­do en­tre Ant­hony y Ca­nu­ti­llo era uti­li­za­do por tra­fi­can­tes para dar al­ber­gue a in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos, in­for­ma­ron ayer las au­to­ri­da­des.

La in­ves­ti­ga­ción que dio co­mo re­sul­ta­do el arres­to de un hom­bre ba­jo car­gos de trá­fi­co hu­mano y la de­ten­ción de va­rios in­mi­gran­tes ini­ció el pa­sa­do lu­nes, lue­go de que agen­tes del De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so re­ci­bie­ran in­for­ma­ción so­bre una po­si­ble transac­ción de nar­có­ti­cos.

La Uni­dad de Cri­men Fron­te­ri­zo del De­par­ta­men­to del She­riff pa­ró a un au­to­mó­vil sos­pe­cho­so el lu­nes cer­ca de las 8 p.m., lo que lle­vó a la ins­pec­ción de una vi­vien­da en el 1100 de Spar­tan Dri­ve, que re­sul­tó en las de­ten­cio­nes. Los arres­ta­dos fue­ron pues­tos en cus­to­dia de agen­tes del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (DHS), con apo­yo de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za. Has­ta el mo­men­to no se han re­ve­la­do las iden­ti­da­des de los de­te­ni­dos.

Se­gún la Ofi­ci­na de In­mi­gra­ción y Control de Adua­nas (ICE), los in­mi­gran­tes ha­bían pa­ga­do un mon­to de di­ne­ro, has­ta aho­ra no es­pe­ci­fi­ca­do, a una red de trá­fi­co hu­mano para ser in­gre­sa­dos al país de ma­ne­ra clan­des­ti­na.

Ve­ci­nos del par­que de ca­sas mó­vi­les ase­gu­ran ha­ber de­nun­cia­do a las au­to­ri­da­des irre­gu­la­ri­da­des en esa co­mu­ni­dad, co­mo la su­per­po­bla­ción de las vi­vien­das.

Arres­tan a un sos­pe­cho­so y va­rios in­mi­gran­tes

Ase­gu­ran que en las ca­sas mó­vi­les don­de se lle­va­ron a ca­bo los arres­tos del lu­nes ha­bi­tan has­ta 10 per­so­nas por uni­dad, quie­nes sa­len dia­ria­men­te en la ma­dru­ga­da y lle­gan nue­va­men­te al­re­de­dor de las tres de la tar­de.

“Se ven mu­chos hom­bres en­tran­do y sa­lien­do de al­gu­nas ‘trai­las’. El día de los arres­tos se vie­ron más de 12 per­so­nas arres­ta­das. Aquí pa­san mu­chas irre­gu­la­ri­da­des y por fin las au­to­ri­da­des nos ha­cen ca­so”, di­jo una mu­jer que re­si­de a un la­do del par­que de ca­sas mó­vi­les.

Igual­men­te re­si­den­tes de la zo­na, quie­nes no qui­sie­ron dar su nom­bre por te­mor a re­pre­sa­lias, de­nun­cia­ron la ins­ta­la­ción de sie­te trai­lers en un lo­te don­de só­lo se per­mi­ten dos uni­da­des.

“No­so­tros los ve­ci­nos le he­mos di­cho a la due­ña que no pue­den ins­ta­lar más ‘trai­las’ ahí y no pa­sa na­da. Tam­bién le he­mos con­ta­do de la can­ti­dad de per­so­nas que ahí vi­ven y a ella no le im­por­ta”, di­jo otro ve­cino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.