No fal­ta­ron nun­ca, ¡des­de kín­der has­ta High School!

Tu­vie­ron asis­ten­cia per­fec­ta en 2 mil 148 días escolares

El Diario de El Paso - - Portada - De la Re­dac­ción/El Dia­rio de El Pa­so

Los es­tu­dian­tes de úl­ti­mo año de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior, Geor­ge I. Mal­do­na­do, de Eastla­ke High School y Les­lie Cal­der­wood, de Mont­wood High School, se le­van­ta­ron ca­da ma­ña­na dis­pues­tos a ir a la es­cue­la y no fal­ta­ron ni un so­lo día.

Es­tos alum­nos han te­ni­do una asis­ten­cia per­fec­ta du­ran­te to­da su vi­da es­co­lar, des­de el jar­dín de ni­ños has­ta el do­cea­vo gra­do.

Una asis­ten­cia per­fec­ta sig­ni­fi­ca que ca­da año asis­tie­ron los 179 días escolares du­ran­te 12 años, lo cual equi­va­le a un to­tal de 2 mil 148 días.

“Es­ta­mos ex­tre­ma­da­men­te or­gu­llo­sos de es­tos ex­ce­len­tes es­tu­dian­tes”, co­men­tó el su­per­in­ten­den­te Jo­sé Es­pi­no­za. “La asis­ten­cia es un fac­tor cru­cial para el éxi­to de los alum­nos. Con­fia­mos en que su com­pro­mi­so con la edu­ca­ción los lle­va­rá le­jos des­pués de la gra­dua­ción y que lo­gra­rán la ex­ce­len­cia en la uni­ver­si­dad, su ca­rre­ra y su vi­da”.

Tan­to Mal­do­na­do co­mo Cal­der­wood ma­ni­fes­ta­ron que su inspiración para gra­duar­se con una asis­ten­cia per­fec­ta em­pe­zó en la pri­ma­ria, cuan­do re­ci­bie­ron un tro­feo de re­co­no­ci­mien­to e in­cen­ti­vos de­lan­te de sus com­pa­ñe­ros.

“Es fá­cil ir a la es­cue­la”, co­men­tó Cal­der­wood. “Quie­ro ser un mo­de­lo para otros es­tu­dian­tes, si uno fal­ta un día se que­da re­za­ga­do, así que, real­men­te no hay ra­zón para fal­tar”.

Mal­do­na­do es­tu­vo de acuer­do. “El es­tar to­dos los días en la es­cue­la se con­vir­tió en al­go na­tu­ral para mí”, di­jo.

Am­bos es­tu­dian­tes les die­ron el cré­di­to a sus pa­dres por su lo­gro, por­que ellos se ase­gu­ra­ron de que hi­cie­ran to­das sus ta­reas du­ran­te el fin de se­ma­na o des­pués de asis­tir a la es­cue­la.

“Me sien­to muy or­gu­llo­so del tra­ba­jo éti­co y com­por­ta­mien­to de Les­lie”, co­men­tó su pa­dre, Scott Cal­der­wood. “Su prio­ri­dad siem­pre ha si­do la es­cue­la, aun cuan­do es­ta­ba en­fer­ma no de­ja­ba de asis­tir”.

En el ca­so de Mal­do­na­do, el no te­ner nin­gu­na fal­ta es una tra­di­ción fa­mi­liar. Su ma­dre, Clau­dia Mal­do­na­do, tam­bién lo­gró una asis­ten­cia per­fec­ta cuan­do es­tu­vo en la es­cue­la.

Di­jo que a pe­sar de la en­fer­me­dad o la muer­te de un fa­mi­liar, su hi­jo siem­pre es­ta­ba dis­pues­to a ir a la es­cue­la.

“Geor­ge es­tá des­ti­na­do para ha­cer gran­des co­sas”, di­jo Clau­dia Mal­do­na­do. “En el mes de fe­bre­ro fue re­co­no­ci­do co­mo un Ea­gle Scout, que es el ran­go más al­to de los Boy Scouts de América. Es­toy or­gu­llo­sa de él por mu­chas ra­zo­nes, la asis­ten­cia per­fec­ta es una de ellas”.

GeOr­Ge i. Mal­do­na­do

Les­Lie CaL­Der­WOOD

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.