Em­bo­te­lla­mien­tos ‘co­rren’ a fa­mi­lias del Wes­tsi­de

El Diario de El Paso - - Portada - Juliana He­nao/El Dia­rio de El Pa­so

Har­tos del dia­rio cal­va­rio que sig­ni­fi­ca des­pla­zar­se del Oes­te de El Pa­so a otros pun­tos de la ciu­dad, al­gu­nos pa­se­ños han op­ta­do por mu­dar­se pa­ra evi­tar los em­bo­te­lla­mien­tos por la cons­truc­ción en la In­te­res­ta­tal 10.

‘Lle­va­mos ca­si seis me­ses de­ses­pe­ra­dos, res­pi­ran­do pro­fun­do y tra­tan­do de en­con­trar la cal­ma en me­dio del caos vial que vi­vi­mos en el Oes­te con la am­plia­ción de la I-10. Ya se nos ha vuel­to ru­ti­na te­ner que lla­mar al tra­ba­jo y a la es­cue­la de los ni­ños pa­ra avi­sar que lle­ga­re­mos tar­de’, dijo Pa­lo­ma Col­me­na­res, ve­ci­na de Mon­to­ya Heights. ‘Creo que ten­go su­fi­cien­tes ra­zo­nes pa­ra mu­dar­me a otro lu­gar’, agre­ga.

La ma­dre di­vor­cia­da, que vi­ve con sus tres hi­jos, con­si­de­ra un des­gas­te in­ne­ce­sa­rio el atra­ve­sar el trá­fi­co a ve­ces de has­ta 40 mi­nu­tos pa­ra lle­gar a la zo­na Cen­tro don­de es­tu­dian sus hi­jos.

‘Yo ten­go dos ni­ñas en la es­cue­la Lo­ret­to y un jo­ven­ci­to que ya va al Com­mu­nity Co­lle­ge. Yo quie­ro es­tar más cer­ca de las es­cue­las de los ni­ños y evi­tar el mal ge­nio de to­das las ma­ña­nas’, dijo Col­me­na­res, quien se mu­da en tres se­ma­nas a Mis­sion Hills, cer­ca de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so.

El pro­yec­to de am­plia­ción de la In­te­res­ta­tal 10, que ini­ció el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) el oto­ño pa­sa­do, com­bi­na­do con los cie­rres en Pai­sano Dri­ve por la cons­truc­ción de Bor­der West Ex­press­way, han des­qui­cia­do el trá­fi­co en la I-10 du­ran­te ho­ras pi­co de trán­si­to y ca­da vez que ocu­rre un ac­ci­den­te.

Fun­cio­na­rios de TxDOT di­cen que no pue­den fre­nar o mo­di­fi­car el plan de cons­truc­ción de­bi­do a que hay con­tra­tos fir­ma­dos y fon­dos pe­re­ce­de­ros, y res­pon­den a crí­ti­cas de ma­la pla­nea­ción di­cien­do que la cons­truc­ción se ha­bría ex­ten­di­do tres o cua­tro años más si se ha­ce en eta­pas.

Se mu­dan le­jos de la zo­na de cons­truc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.