Al me­nos un muer­to y 3 des­apa­re­ci­dos por llu­vias

El Diario de El Paso - - Clima - As­so­cia­ted Press

Bren­ham, Te­xas— Por lo me­nos una per­so­na mu­rió en Te­xas y tres es­tán des­apa­re­ci­das lue­go que una llu­via to­rren­cial cau­sa­ra inun­da­cio­nes y el cie­rre de ca­lles y es­cue­las, pro­vo­can­do eva­cua­cio­nes, da­ñan­do ho­ga­res y for­zan­do a do­ce­nas de es­tu­dian­tes a pa­sar la no­che en una es­cue­la, se­gún in­for­ma­ron fun­cio­na­rios el vier­nes mien­tras se pre­pa­ra­ban pa­ra más llu­vias du­ran­te el trans­cur­so del día.

“No se ne­ce­si­ta­rá de mu­cha llu­via pa­ra que vol­va­mos a inun­dar­nos”, dijo el juez del con­da­do de Was­hing­ton, John Brie­den.

Brie­den dijo que en el Con­da­do de Was­hing­ton, ubi­ca­do en­tre Aus­tin y Hous­ton, una per­so­na se aho­gó y otra per­so­na des­apa­re­ció lue­go que su vehícu­lo fue­ra arras­tra­do por las aguas.

Un fun­cio­na­rio del área de Aus­tin dijo que dos per­so­nas ha­bían des­apa­re­ci­do de un vehícu­lo en ese lu­gar.

Brie­den, quien no dio a co­no­cer más de­ta­lles so­bre las cir­cuns­tan­cias en el ca­so de la per­so­na que se aho­gó, dijo que aún no se ha de­ter­mi­na­do si una se­gun­da per­so­na mu­rió en el Con­da­do de Was­hing­ton por aho­ga­mien­to o por un ata­que car­dia­co.

Las aguas arra­sa­ron con ca­sas re­mol­que y múl­ti­ples ho­ga­res se lle­na­ron de agua por den­tro, dijo. Brie­den in­for­mó que se ha­bían rea­li­za­do más de 50 res­ca­tes de vi­vien­das y vehícu­los des­de que las llu­vias co­men­za­ron el jue­ves por la ma­ña­na. Dijo tam­bién que en cier­to pun­to, lo ofi­cia­les te­nían has­ta nue­ve equi­pos en bo­tes res­ca­tan­do a las per­so­nas.

“Te­ne­mos el ca­so de un ti­po que se sa­lió de su vehícu­lo y se las in­ge­nió pa­ra tre­par a un ár­bol, mien­tras el vehícu­lo era arras­tra­do”, dijo Brie­den, agre­gan­do que él hom­bre es­tu­vo en el ár­bol por un par de ho­ras an­tes de ser res­ca­ta­do por un equi­po en bo­te.

Dijo tam­bién que las per­so­nas tu­vie­ron que eva­cuar sus ca­sas por las ven­ta­nas pa­ra lue­go ser res­ca­ta­das.

El cen­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo del con­da­do, Bren­ham, re­ci­bió has­ta 16.62 pul­ga­das de llu­via el jue­ves, rom­pien­do el ré­cord de pre­ci­pi­ta­ción de la ciu­dad, se­gún dijo la me­teo­ró­lo­ga Wendy Long del Ser­vi­cio Na­cio­nal Me­teo­ro­ló­gi­co.

“Lo que tu­vi­mos fue más llu­via, ca­da vez más fuer­te”, dijo Brie­den.

Brie­den dijo que unos 40 ni­ños tu­vie­ron que pa­sar la no­che en una es­cue­la pri­ma­ria de Bren­ham lue­go que los au­to­bu­ses no pu­die­ron lle­var­los a sus ca­sas. Dijo tam­bién que en al­gu­nas áreas los au­to­bu­ses no po­dían pa­sar por las ca­lles inun­da­das.

Un par de au­to­bu­ses tu­vie­ron que ser res­ca­ta­dos, ya que uno de es­tos se ave­rió y otro que­dó atra­pa­do en la inun­da­ción.

El viEr­nEs se pre­pa­ra­ban pa­ra su­frir más inun­da­cio­nes en al­gu­nos con­da­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.