Zoo­ló­gi­co es­tá de fies­ta, na­ce la cervatilla Va­len­ti­na

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

El Zoo­ló­gi­co de El Pa­so le dio la bien­ve­ni­da a una nue­va cervatilla que for­ma par­te de la ma­na­da de an­tí­lo­pes be­rren­dos pe­nin­su­la­res.

Va­len­ti­na pe­só apro­xi­ma­da­men­te 7 li­bras cuan­do na­ció en la ex­hi­bi­ción el 13 de mayo; sus pa­dres son Martina y Tabasco. Martina ha da­do a luz a va­rios cer­va­ti­llos.

“Martina siem­pre ha si­do una muy bue­na ma­má. In­clu­so ama­man­tó a los be­bés de su her­ma­na en el pa­sa­do”, se­gún dijo la cui­da­do­ra el Zoo­ló­gi­co de El Pa­so, Tracy Si­pes.

“Es muy aten­ta de su nue­va cervatilla, Va­len­ti­na”.

El na­ci­mien­to es par­te del Plan pa­ra la Su­per­vi­ven­cia de las Es­pe­cies de la Aso­cia­ción de Zoo­ló­gi­cos y Acua­rios, el cual pre­ten­de con­ser­var a las es­pe­cies fo­men­tan­do nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

Los be­rren­dos pe­nin­su­la­res es­tán en la Lista Ro­ja de Es­pe­cies en Pe­li­gro de la Unión In­ter­na­cio­nal pa­ra la Con­ser­va­ción de la Na­tu­ra­le­za.

La es­pe­cie de be­rren­dos es­tá a una ca­te­go­ría an­tes de ser ca­ta­lo­ga­da co­mo “ex­tin­ta”.

Sien­do los ani­ma­les te­rres­tres más rá­pi­dos de Nor­tea­mé­ri­ca, los be­rren­dos pue­den co­rrer a ve­lo­ci­da­des cer­ca­nas a las 55 mi­llas por ho­ra.

Va­len­ti­na ya se pa­ra de ma­ne­ra es­ta­ble so­bre sus pe­zu­ñas.

Ella Es par­te de un pro­gra­ma pa­ra con­ser­var a la es­pe­cie en pe­li­gro de ex­tin­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.