Aban­do­nan po­lle­ros a ma­dre e hi­jo

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

McA­llen, Te­xas — En dos in­ci­den­tes re­gis­tra­dos e los úl­ti­mos días, agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za des­ta­ca­men­ta­dos en el sec­tor del Va­lle del Río Bra­vo res­ca­ta­ron a un hom­bre, una mu­jer y un me­nor de 3 años a quie­nes unos ‘po­lle­ros’ ha­bían aban­do­na­do.

El primer res­ca­te tu­vo lu­gar a las 10 p.m. del miér­co­les en el Con­da­do de Brooks. El De­par­ta­men­to del She­riff no­ti­fi­có a agen­tes de la garita en Fal­fu­rrias, Te­xas, que en el 911 se re­por­tó a un hom­bre va­gan­do en un ran­cho.

La per­so­na que lla­mó se­ña­ló que el lu­nes al­guien ha­bía aban­do­na­do al hom­bre y que es­ta­ba te­nien­do di­fi­cul­ta­des pa­ra ca­mi­nar. Los agen­tes acu­die­ron en res­pues­ta y so­li­ci­ta­ron el apo­yo de un he­li­cóp­te­ro de Ope­ra­cio­nes Aé­reas y Ma­ri­nas de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP), lo­ca­li­zan­do al hom­bre y brin­dán­do­le aten­ción mé­di­ca.

El se­gun­do res­ca­te se reali­zó po­co des­pués de la 1 a.m. del jue­ves, cuan­do agen­tes des­ta­ca­men­ta­dos en la es­ta­ción Wes­la­co re­ci­bie­ron una lla­ma­da pa­ra lo­ca­li­zar a una mu­jer hon­du­re­ña y a su hi­jo. Un po­lle­ro ha­bía aban­do­na­do a am­bos en el cam­po.

Cuan­do la mu­jer se des­orien­tó, lla­mó a emer­gen­cias. Los ele­men­tos pi­die­ron res­pal­do aé­reo y un pi­lo­to de Ope­ra­cio­nes Aé­reas y Ma­rí­ti­mas lo­gró de­tec­tar a los in­mi­gran­tes en pe­li­gro, guian­do a los agen­tes ha­cia ellos. Se res­ca­tó a la mu­jer y su hi­jo, dán­do­les en­se­gui­da aten­ción mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.