Em­bo­te­lla­mien­tos ‘co­rren’ a fa­mi­lias del Wes­tsi­de

El Diario de El Paso - - Panorama - Vie­ne de la Por­ta­da (Juliana He­nao/El Dia­rio de El Pa­so) jhe­nao@dia­riou­sa.com

Car­los Al­ber­to Briano, agen­te de bie­nes raí­ces y miem­bro del Grea­ter El Pa­so As­so­cia­tion of Real­tors, afir­mó que mu­chos re­si­den­tes del Oes­te y del Va­lle Al­to es­tán mu­dán­do­se al área Cen­tral por la ubi­ca­ción con sus tra­ba­jos o las es­cue­las de sus hi­jos, de­bi­do al trá­fi­co de la au­to­pis­ta.

‘Mu­chos que se es­tán mu­dan­do al área Cen­tral ha­blan de los desas­tres que ha cau­sa­do la am­plia­ción de la I-10, te­nien­do que pa­sar por em­bo­te­lla­mien­tos de mi­les de au­tos ca­da día. Tam­bién pre­fie­ren el sec­tor por es­tar en un pun­to me­dio pa­ra tras­la­dar­se a cual­quier otra par­te de El Pa­so’, dijo Briano.

Com­prar o ren­tan ca­sa

Al­gu­nas de las áreas pre­fe­ri­das pa­ra vi­vir en el área Cen­tral de El Pa­so, se­gún el agen­te de bie­nes raí­ces, son Kern Pla­ce, Mis­sion Hills, Sun­set Heights, Sum­mit Pla­ce y High­land Park.

‘En es­tos ve­cin­da­rios se con­si­guen muy buenas ofer­tas, hay ca­sas más vie­jas con más es­pa­cio que han si­do re­mo­de­la­das y son ex­ce­len­tes pa­ra fa­mi­lias con hi­jos, aun­que tam­bién hay op­cio­nes pa­ra per­so­nas sol­te­ras y es­tu­dian­tes’, dijo Briano.

Agre­gó que los pre­cios de las vi­vien­das en las áreas men­cio­na­das os­ci­lan de 92 mil dó­la­res a 230 mil.

Da­niel To­rres y Ra­fael Or­ti­go­za, am­bos ex re­si­den­tes del área de West­wind y Ban­do­le­roTa­ras­cas en el Oes­te de la ciu­dad, se mu­da­ron a Sun­set y Man­hat­tan Heights, res­pec­ti­va­men­te al fi­nal del año pa­sa­do, tam­bién pa­ra vi­vir cer­ca de sus tra­ba­jos y evi­tar el con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar que se pre­sen­ta en la I-10.

‘A mí y a mi fa­mi­lia nos en­can­ta la zo­na Oes­te, es don­de mis hi­jos, mi es­po­sa y yo y te­ne­mos nues­tros sus ami­gos. Tam­bién nues­tro doc­tor es­tá de ese la­do, pe­ro la ver­dad, vi­vir cer­ca del tra­ba­jo no tie­ne pre­cio. Aho­ra no­so­tros no ha­bla­mos de lo feo que nos ha­ce sen­tir el trá­fi­co in­ter­mi­na­ble en la I-10’, dijo To­rres quien tra­ba­ja en el edi­fi­cio de la Cor­te del Con­da­do de El Pa­so, en el Cen­tro.

Ra­fael Or­ti­go­za tra­ba­ja en una fir­ma de abo­ga­dos en la ca­lle Mon­ta­na y di­ce que le to­ma lle­gar a su tra­ba­jo des­de su ca­sa no más de 15 mi­nu­tos.

‘La ver­dad des­de ha­ce un año, mi es­po­sa venía pi­dién­do­me que nos mu­dá­ra­mos, sim­ple­men­te por co­mo­di­dad pues­to que ella tra­ba­ja en el Es­te y por­que la es­cue­la de los chi­cos tam­bién es­tá ubi­ca­da en el Cen­tro de la ciu­dad. Pe­ro los arre­glos en la I-10 fue­ron el de­to­nan­te’, dijo Or­ti­go­za, quien se mu­dó en no­viem­bre, más de un mes des­pués del ini­cio de la cons­truc­ción... y la pe­sa­di­lla de trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.