In­va­de al Cen­tro tra­di­cio­nal ce­le­bra­ción de ar­te y mú­si­ca

El Diario de El Paso - - Portada - Juan Car­los Ray­go­za / Dia­rio de El Pa­so

Co­mo ca­da año, du­ran­te los últimos seis, el Neon De­sert Mu­sic Fes­ti­val de­lei­tó a los pa­seños y con­vir­tió las ca­lles del Cen­tro en una fies­ta con ar­tis­tas de gran re­co­no­ci­mien­to mun­dial.

Mi­les de per­so­nas se con­gre­ga­ron en las ca­lles del Cen­tro des­de las tres de la tar­de pa­ra asis­tir a es­ta gran ce­le­bra­ción de mú­si­ca, ar­te, co­mi­da y di­ver­sión.

A pe­sar de que las ca­lles es­tán lle­nas de obras de cons­truc­ción, es­to no fue obs­tácu­lo pa­ra que cien­tos de fa­ná­ti­cos de la mú­si­ca y se­dien­tos de di­ver­sión, pa­ga­ran las en­tra­das pa­ra asis­tir a los dos días del even­to: sá­ba­do y do­min­go.

El fes­ti­val, que ya se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción du­ran­te el fin de se­ma­na de Me­mo­rial Day, cuen­ta con va­rios es­ce­na­rios don­de ar­tis­tas de di­fe­ren­tes gé­ne­ros mu­si­ca­les se pre­sen­tan an­te las audiencias si­mul­tá­nea­men­te, dan­do la sen­sa­ción de una gran fies­ta ma­si­va.

Por seis años con­se­cu­ti­vos el Neon De­sert ha aca­pa­ra­do la aten­ción de chi­cos y gran­des des­de que tu­vo sus ini­cios en el 2011. El fes­ti­val se lle­va a ca­bo el úl­ti­mo fin de se­ma­na de ca­da ma­yo y cuen­ta con 5 es­ce­na­rios que se ex­pan­den de la Pla­za San Ja­cin­to has­ta la Pla­za Cle­ve­land.

En­tre las pre­sen­ta­cio­nes de la tar­de del sá­ba­do es­tu­vie­ron Good Field, To­li­dos, Niy­kee Hea­ton, De­to­nes, el fa­vo­ri­to lo­cal de El Pa­so –New Pa­so– en­tre mu­chas ban­das más su­man­do un to­tal de más de 35 pre­sen­ta­cio­nes en 5 es­ce­na­rios.

Pe­ro no só­lo a bai­lar se asis­te al Neon De­sert sino que tam­bien hay va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des pa­ra di­ver­tir­se. Los pa­tro­ci­na­do­res del even­to apo­ya­ron con jue­gos y ac­ti­vi­da­des dan­do pre­mios a los par­ti­ci­pan­tes, com­ple­men­tan­do así la ex­pe­rien­cia de es­te fes­ti­val.

Ha­bía de­ce­nas de ca­mio­nes de co­mi­da don­de se po­día es­co­ger des­de ta­cos or­gá­ni­cos has­ta tra­di­cio­na­les chu­rros me­xi­ca­nos.

Atrae tu­ris­tas

Es­te fes­ti­val ha con­ver­ti­do al El Pa­so en un me­ca de mú­si­cos de al­to re­co­no­ci­mien­to com­pa­ra­do con otras ciu­da­des de EU y se ha vuel­to en un imán de atrac­ción pa­ra mu­chos tu­ris­tas. Je­sús Ma­jal­ca hi­zo el via­je des­de Cuauh­té­moc, Chihuahua, pa­ra po­der ver a los ‘Def­to­nes’ en com­pa­ñía de su hi­jo ado­les­cen­te. “Lo bueno fue que no hu­bo fi­la pa­ra cru­zar, el even­to es­tá muy sua­ve lo úni­co ma­lo es el sol,” di­jo Ma­jal­ca mien­tras dis­fru­ta­ba de una cer­ve­za ba­jo la som­bra. En el dis­tri­to de ar­te se con­to con pin­to­res que apro­ve­cha­ron el am­bien­te pa­ra crear sus pin­tu­ras a la vis­ta de to­dos. Tal fue el ca­so de Carly Ea­ley, ar­tis­ta in­ter­na­cio­nal, que co­men­za­ba a di­bu­jar un mu­ral de más de tres me­tros de al­tu­ra don­de los co­lo­res prin­ci­pa­les se­rian de de­sier­to y sol de­bi­do al cli­ma de El Pa­so.

“Tra­ta­ré de ha­cer la pin­tu­ra rea­lis­ta, pe­ro a la vez su­rreal”, di­jo.

Ea­ley que es ori­gi­na­ria de San Diego hi­zo to­do el via­je úni­ca­men­te pa­ra ex­po­ner sus obras en es­te fes­ti­val que ha ga­na­do fa­ma por to­do es­ta­dos uni­dos. Es­te fes­ti­val de dos días cuen­ta con áreas de des­can­so con si­llo­nes pa­ra to­dos aque­llos que re­quie­ran re­car­gar las ener­gías puesto que son más de 10 ho­ras de mú­si­ca.

asIs­TeN­Tes a la sex­ta edi­ción del even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.