Cla­man ve­ci­nos por ma­yor con­trol vial en Ala­me­da Ave­nue

El Diario de El Paso - - El Paso - Ju­lia­na He­nao/ El Dia­rio de El Pa­so

Con­duc­to­res y pea­to­nes, que tran­si­tan re­gu­lar­men­te por la ave­ni­da Ala­me­da, es­pe­ran que se im­ple­men­ten más me­di­das de se­gu­ri­dad, es­pe­cial­men­te des­pués de un re­cien­te ac­ci­den­te que de­jó dos he­ri­dos.

El vier­nes 20 de ma­yo, dos jó­ve­nes de 15 años fue­ron atro­pe­lla­dos por un con­duc­tor que apa­ren­te­men­te no les ce­dió el pa­so a la al­tu­ra del 8600 Ala­me­da Ave­nue. La Po­li­cía in­for­mó que los ado­les­cen­tes –un hom­bre y una mu­jer– ini­cial­men­te fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos por sus le­sio­nes, pe­ro ya es­tán en sus ho­ga­res.

‘A ca­da ra­to ve­mos con­duc­to­res muy apu­ra­dos que por se­gun­dos se es­ca­pan de pe­gar­le a al­gún pea­tón que cru­za la ca­lle. Por más que hay se­ña­les de trán­si­to que les di­cen que ba­jen la ve­lo­ci­dad, no ha­cen ca­so’, di­jo Fi­lo­me­na Téllez, quien ca­mi­na to­das las ma­ña­nas la ca­lle Ala­me­da pa­ra lle­gar a su trabajo.

Ra­fael Her­nan­do Acu­ña, re­si­den­te de la zo­na des­de ha­ce seis años, di­jo tam­bién que se de­ben im­ple­men­tar me­di­das ex­tre­mas de trán­si­to pa­ra aque­llas per­so­nas que no cum­plan con los se­ña­la­mien­tos.

‘Si ya hay se­ña­les y si los con­duc­to­res no las cum­plen, de­be­ría ha­ber au­to­ri­da­des pa­tru­llan­do cons­tan­te­men­te y sor­pren­dien­do a los in­frac­to­res con mul­tas gran­des. Con se­gu­ri­dad, es­te me­ca­nis­mo dis­mi­nui­rá el pro­ble­ma’, di­jo Acu­ña.

El ac­ci­den­te del pa­sa­do 20 de ma­yo, no es el pri­me­ro re­por­ta­do en la zo­na. En el 2014, otro ac­ci­den­te vial en la mis­ma vía en­vió a una ni­ña de 14 años, al hos­pi­tal con le­sio­nes gra­ves.

Por la Ala­me­da, cer­ca del 8600, don­de ocu­rrió re­cien­te­men­te el ac­ci­den­te, hay ins­ta­la­dos pos­tes de luz in­ter­mi­ten­te que ad­vier­ten a los con­duc­to­res que de­ben ba­jar la ve­lo­ci­dad.

A pe­sar de los ar­te­fac­tos de ilu­mi­na­ción, Acu­ña di­ce no son efec­ti­vos puesto que los con­duc­to­res ha­cen ca­so omi­so a ellos.

‘Pa­re­ce que no les im­por­ta­ra o no ven los avi­sos por­que no ha­cen nin­gu­na di­fe­ren­cia. A ve­ces pien­so que un puen­te pea­to­nal po­dría ser la so­lu­ción’, aña­dió Acu­ña.

La ave­ni­da Ala­me­da le per­te­ne­ce al De­par­ta­men­to de Transporte de Te­xas (TxDOT), sin em­bar­go, ofi­cia­les de la en­ti­dad no es­tu­vie­ron dis­po­ni­bles ayer pa­ra emi­tir un co­men­ta­rio.

El co­mi­sio­na­do Vin­ce Pé­rez, a car­go del Pre­cin­to 3 que abar­ca tra­mos de la ave­ni­da Ala­me­da, di­jo que en el mo­men­to la en­car­ga­da de ha­cer cam­bios pa­ra la se­gu­ri­dad de pea­to­nes y con­duc­to­res es TxDOT.

De la mis­ma ma­ne­ra el co­mi­sio­na­do di­jo que el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta de­bía tra­ba­jar de la mano de TxDOT en im­ple­men­tar se­ña­la­mien­tos pa­ra la se­gu­ri­dad de los es­tu­dian­tes de es­cue­las ubi­ca­das en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.