LA CIEN­CIA LO AVA­LA

Son nue­ve le­tras que, uni­das en una so­la pa­la­bra, pue­den de­rro­tar a la más fe­ra de las en­fer­me­da­des: E-J-E-R-C-I-C-O.

El Diario de El Paso - - Salud -

Ca­da vez más es­tu­dios cien­tí cos de­mues­tran que una vi ac­ti­va pro­vee al or­ga­nis­mo un ar­se­nal de de­fen­sas cont in­nu­me­ra­bles ma­les que aque­jan a l per­so­nas, prin­ci­pal­men­te los relacion dos con en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­lar la obe­si­dad, la dia­be­tes o el co­les­te­ro

Y tam­po­co se tra­ta de ma­tar­se en l gim­na­sios o cen­tros de en­tre­na­mie to. Es­tá de­mos­tra­do que con 2.5 hor de ac­ti­vi­dad car­dio­vas­cu­lar mo­de­ra o 1.25 ho­ras de ac­ción car­dio­vas­cul vi­go­ro­sa por se­ma­na más dos días en­tre­na­mien­to fuer­te es su­fi­cien­te pa ga­nar in­mu­ni­dad.

Hay que des­car­tar la cues­tión la sol­ven­cia eco­nó­mi­ca per­so­nal pa po­der ga­nar sa­lud, pues in­clu­so mo mien­tos sen­ci­llos co­mo ca­mi­nar, su o ba­jar es­ca­le­ras y ha­cer fle­xio­nes cual­quier si­tio son se­mi­llas que abon en el bie­nes­tar in­di­vi­dual.

Lo más im­por­tan­te es te­ner la ac tud, vo­lun­tad y dis­ci­pli­na pa­ra dej atrás el so­fá y em­pren­der la ca­rre­ra ca­ra a la ac­ti­va­ción y así ahu­yen­tar l ma­les fí­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.