Ce­rra­rán mue­ble­rías Re­gis-Ber­nard

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Des­pués de 83 años de ope­ra­ción, las mue­ble­rías Re­gis-Ber­nard cierran sus puer­tas a los fron­te­ri­zos y po­nen to­do su in­ven­ta­rio a dis­po­si­ción de com­pra­do­res en una gran ven­ta fi­nal.

La no­ti­cia se dio a co­no­cer en la in­ter­net el pa­sa­do 26 de ma­yo.

El Dia­rio de El Pa­so in­ten­tó ob­te­ner al­gu­nos de­ta­lles so­bre el mo­ti­vo del cie­rre de las su­cur­sa­les del Cen­tro y del Es­te, pe­ro nin­guno de los dos due­ños de la em­pre­sa con­tes­tó a es­ta pe­ti­ción.

Re­gis Ber­nard Fur­ni­tu­re Sto­re tra­zó sus ini­cios en la dé­ca­da de los 30s.

El fun­da­dor Ir­vin Nad­ler ven­día, a cré­di­to y de puer­ta en puer­ta, mer­can­cías en ge­ne­ral en los ba­rrios de El Pa­so. Se­ma­na a se­ma­na, Nad­ler vi­si­ta­ba a ca­da uno de sus clien­tes pa­ra in­vi­tar­los a pa­gar sus deudas sin im­por­tar el ta­ma­ño de los abo­nos, aun­que so­lo fue­ran 50 cen­ta­vos de dó­lar.

Po­co a po­co, el ne­go­cio fue cre­cien­do y pa­só de la sim­ple ven­ta de ro­pa y za­pa­tos a la de pi­sos de li­nó­leo y elec­tro­do­més­ti­cos. Sus clien­tes eran, ma­yor­men­te, me­xi­ca­nos de­seo­sos de gas­tar su di­ne­ro en es­te la­do de la fron­te­ra.

En 1957 Ir­vin Nad­ler en­con­tró un es­pa­cio si­tua­do en el cen­tro de El Pa­so y de­ci­dió abrir una tien­da pa­ra ven­der sus pro­duc­tos en un pun­to fi­jo. Es­te se es­ta­ble­ció en la ca­lle 304 de la ca­lle Sur Stan­ton, bajo el nom­bre de Re­gis Fur­ni­tu­re Com­pany.

An­tes de eso, Mo­rris Ber­nard ha­bía ope­ra­do Ber­nard Fur­ni­tu­re, des­de 1933.

En 1965, Nad­ler com­pró la tien­da de Ber­nard, que desea­ba re­ti­rar­se del ne­go­cio. El em­pre­sa­rio en­ton­ces fu­sio­nó los nom­bres de am­bas com­pa­ñías pa­ra dar con­ti­nui­dad a los clien­tes y, a par­tir de ahí, pa­só a lla­mar­se Re­gis Ber­nard Fur­ni­tu­res.

La se­gun­da sa­la de exposición de mue­bles de Ber­nard Re­gis se ubi­có en el 1446 del Nor­te de Lee Tre­vino y se cons­tru­yó en 1997.

En la ac­tua­li­dad, Gary y Lee Nad­ler son los pro­pie­ta­rios de es­ta em­pre­sa.

Lue­go de ope­rar du­ran­te 83 años, la ca­de­na mue­ble­ra se des­pi­de de El Pa­so

Uno de los lo­ca­les es­tá ubi­ca­do en la zo­na Cen­tro

Po­nen sU in­ven­ta­rio en una ven­ta fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.