Ini­cia ins­crip­ción en lí­nea pa­ra es­cue­las del EPISD

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

To­da­vía no ter­mi­na el año es­co­lar en las es­cue­las pú­bli­cas de El Pa­so, pe­ro ya uno de sus dis­tri­tos abrió las ins­crip­cio­nes pa­ra el se­mes­tre de oto­ño.

Es­te año, las ins­crip­cio­nes se pue­den ha­cer en lí­nea, en la ma­yo­ría de los ca­sos sin la ne­ce­si­dad de acu­dir en per­so­na al plan­tel.

Se­gún el por­tal del EPISD, el re­gis­tro se­rá par­ti­cu­lar­men­te fá­cil pa­ra los es­tu­dian­tes que re­gre­san al mis­mo plan­tel o que avan­zan a se­cun­dia­ria o preparatoria, ya que sus da­tos se en­cuen­tran en el sis­te­ma.

Es­te año los pa­dres tam­bién po­drán pre­sen­tar do­cu­men­tos en lí­nea, es­ca­néan­do­los y su­bién­do­los al si­tio.

To­do es­to se pue­de ha­cer por me­dio del Pa­rent Por­tal (Por­tal pa­ra pa­dres) en www.episd.org. Las ins­truc­cio­nes es­tán tan­to en in­glés co­mo en es­pa­ñol.

Cheryll Fel­der, di­rec­to­ra de Ser­vi­cios pa­ra Pa­dres y Alum­nos, pi­dió a los pa­dres in­gre­sar de una vez al Pa­rent Por­tal pa­ra ase­gu­rar­se que la in­for­ma­ción so­bre sus hi­jos sea co­rrec­ta o es­té ac­tua­li­za­da.

Si el pa­dre tie­ne pro­ble­mas uti­li­zan­do el por­tal, pue­de lla­mar o acu­dir a la es­cue­la a don­de van sus hi­jos pa­ra so­li­ci­tar orien­ta­ción.

El pa­dre tam­bién pue­de uti­li­zar el si­tio pa­ra so­li­ci­tar la trans­fe­ren­cia de su hi­jo a otra es­cue­la. Las ëtrans­fer re­ques­tsí de­ben ini­ciar­se an­tes de re­gis­trar a los ni­ños pa­ra el pró­xi­mo ci­clo es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.