De­sor­ga­ni­za­ción y vien­to ‘apa­ga­ron’ el Ba­lloon Fest

Or­ga­ni­za­do­res pro­me­ten co­rre­gir as­pec­tos y tal vez, cam­biar se­de, pa­ra la edi­ción del 2017

El Diario de El Paso - - El Paso - Roberto Ca­rri­llo Ar­tea­ga /El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas, la inex­pe­rien­cia de los or­ga­ni­za­do­res, y el al­to nú­me­ro de asis­ten­tes, fue­ron par­te de los mo­ti­vos que hi­cie­ron que El Pa­so Ba­llon Fest re­sul­ta­ra en una ma­la ex­pe­rien­cia pa­ra cien­tos de per­so­nas que no pu­die­ron dis­fru­tar­lo a ple­ni­tud.

Las ins­ta­la­cio­nes del Ran­cho Bo­wen, se­de del even­to, fue­ron in­su­fi­cien­tes pa­ra dar ca­bi­da a la gran can­ti­dad de fron­te­ri­zos que se die­ron ci­ta en el lu­gar a lo lar­go del fin de se­ma­na, pe­ro a de­cir de los or­ga­ni­za­do­res, las ex­pec­ta­ti­vas fue­ron su­pe­ra­das por mu­cho an­te el atrac­ti­vo de un fes­ti­val de glo­bos ae­ros­tá­ti­cos en la ciu­dad.

“Es cier­to que no pu­di­mos per­mi­tir el ac­ce­so a mu­cha gen­te que se pre­sen­tó, pe­ro eso lo hi­ci­mos por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad”, co­men­tó Brad Du­bow, ge­ren­te ge­ne­ral de la es­ta­ción KLAQ, or­ga­ni­za­do­ra del even­to.

“Tam­bién es cier­to que es la pri­me­ra oca­sión que lo rea­li­za­mos, y se pue­de de­cir que so­la­men­te ha­bía una vía de ac­ce­so, pe­ro en reali­dad la gen­te que no pu­do en­trar lle­gó muy tar­de al even­to, y co­mo era gra­tis la can­ti­dad fue muy gran­de de gen­te que qui­so asis­tir”, sos­tu­vo el di­rec­ti­vo.

De acuer­do a Du­bow, hu­bo 1 mil 500 per­so­nas que pu­die­ron dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo aé­reo, y a di­fe­ren­cia del sá­ba­do y el do­min­go, el lu­nes des­pe­ga­ron 17 glo­bos ae­ros­tá­ti­cos, la to­ta­li­dad de los que se te­nía pro­yec­ta­do que par­ti­ci­pa­rían.

Una gran can­ti­dad de usua­rios de la red so­cial Fa­ce­book mos­tra­ron su des­con­ten­to an­te la ma­la pla­nea­ción del even­to, pe­ro Du­bow sos­tu­vo que se cum­plie­ron va­rias objetivos de El Pa­so Ba­llon Fest, pe­ro que por su­pues­to se po­drá me­jo­rar la ex­pe­rien­cia.

“Mu­chos de las que­jas que he­mos re­ci­bi­do ni tie­nen un sus­ten­to real, la ma­yo­ría de la gen­te que qui­so lle­gar el sá­ba­do y el do­min­go al even­to lo hi­cie­ron muy tar­de, ya que los glo­bos se ele­va­ron, va­rios ni­ños pu­die­ron su­bir y dar un pa­seo, y creo que la ex­pe­rien­cia que he­mos te­ni­do en es­te pri­mer año nos ayu­da­rá bas­tan­te pa­ra los pró­xi­mos años”, afir­mó Du­bow.

El ge­ren­te ge­ne­ral de KLAQ sos­tu­vo que El Pa­so Ba­llon Fest se rea­li­za­rá el año en­tran­te, y aun­que exis­te la po­si­bi­li­dad de cam­biar de se­de, tam­bién di­jo que el Ran­cho Bo­wen se pue­de acon­di­cio­nar me­jor pa­ra el 2017.

“Hu­bo al­gu­nas fa­llas, pe­ro eso no quie­re de­cir que lo va­mos a can­ce­lar el año en­tran­te”, afir­mó Du­bow.

Las fuer­tes co­rrien­tes de ai­re obli­ga­ron a que so­la­men­te 6 glo­bos ae­ros­tá­ti­cos se ele­va­ran por los cie­los pa­se­ños el do­min­go: “de­bi­do a la ne­ce­si­dad de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los pi­lo­tos y los es­pec­ta­do­res”, di­jo el ge­ren­te de KLAQ.

En las re­des so­cia­les ca­si 2 mil per­so­nas han da­do su opinión so­bre el even­to, la ma­yo­ría con co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos que apun­tan a una ma­la or­ga­ni­za­ción, pe­ro al mis­mo tiem­po otros más pu­bli­ca­ron fotos de los glo­bos ele­ván­do­se, y de gen­te dis­fru­tan­do del even­to.

El lu­nes se anun­ció en la página de la KLAQ, y en las re­des so­cia­les, que los glo­bos des­pe­ga­rían muy tem­prano, pa­ra evi­tar con­di­cio­nes ad­ver­sas del cli­ma, por ello es que las puer­tas se abrie­ron des­de las 5 de la ma­ña­na.

Sin em­bar­go, los co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos aflo­ra­ron a pe­sar de que se tra­ta­ba de un even­to gra­tui­to.

“Por fa­vor acep­ten nues­tras disculpas por los in­con­ve­nien­tes y ma­len­ten­di­dos que tu­vie­ron lu­gar”, pu­bli­có la es­ta­ción KLAQ en su página web.

“Les da­re­mos una ho­nes­ta y com­ple­ta ex­pli­ca­ción de lo que re­sul­tó mal, y có­mo va­mos a arre­glar­lo muy pron­to”, se lee en el ex­pli­ca­ción pro­por­cio­na­da por los or­ga­ni­za­do­res.

De acuer­Do a la es­ta­ción ra­dial que lo pa­tro­ci­na, no per­mi­tie­ron ac­ce­so a mu­cha gen­te por me­di­das de se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.