Or­de­nan dar nue­vo avi­so so­bre au­men­to de ta­ri­fas en pá­ne­les so­la­res

De­be­rán ha­cer­lo otra vez aun­que El Pa­so Elec­tric apun­ta que usua­rios ya es­tán al tan­to

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia / El Dia­rio de El Pa­so

La Co­mi­sión de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de Te­xas (PUC ) dic­ta­mi­nó que El Pa­so Elec­tric de­be emi­tir un nue­vo avi­so a sus clien­tes re­si­den­cia­les con sis­te­mas so­la­res en el te­cho, en el que se les no­ti­fi­que so­bre el au­men­to de la ta­ri­fa men­sual pro­pues­to de 11 dó­la­res.

“To­da­vía nos sa­be­mos los de­ta­lles de có­mo se va a no­ti­fi­car a los clien­tes otra vez, por­que ya lo hi­ci­mos. Por aho­ra, na­da cam­bia en el ca­so, to­do se man­tie­ne igual”, di­jo Geor­ge de la To­rre, vo­ce­ro de EP Elec­tric.

“No nos die­ron ra­zo­nes pa­ra ello, só­lo nos di­je­ron que que­rían es­tar se­gu­ros de que los clien­tes ha­bían re­ci­bi­do la su­fi­cien­te in­for­ma­ción so­bre el au­men­to, ex­pli­có. Es­ta or­den da­da a ini­cios de se­ma­na es un nue­vo ca­pí­tu­lo en un pro­ce­so ini­cia­do en agos­to de 2015, cuan­do la Com­pa­ñía pre­sen­tó una pro­pues­ta pa­ra au­men­tar las ta­ri­fas de elec­tri­ci­dad pa­ra ser­vi­cio re­si­den­cial, con el fin de sol­ven­tar las di­fe­ren­tes in­ver­sio­nes que ha rea­li­za­do en la re­gión.

“No­so­tros ya avi­sa­mos pe­ro es­ta­mos en la dis­po­si­ción de ha­cer los cam­bios que sean ne­ce­sa­rios”, re­fle­xio­nó De La To­rre, al tiem­po que ase­gu­ró que los un mil 500 clien­tes que tie­nen es­te ti­po de elec­tri­ci­dad en su casa, acá en El Pa­so, ya es­tán al tan­to del au­men­to.

Sin em­bar­go, el 29 de fe­bre­ro de es­te año, la Ciu­dad de El Pa­so se opu­so al au­men­to y obli­gó a EP Elec­tric a ne­go­ciar y apro­bar una pro­pues­ta con­sen­sa­da, con la cual la em­pre­sa re­suel­ve to­dos los as­pec­tos de un li­ti­gio por cos­tos, con la ex­cep­ción del co­bro por la in­ver­sión en la plan­ta ge­ne­ra­do­ra Four Cor­ners.

Lue­go, el 30 de mar­zo de 2016, la Co­mi­sión apro­bó el in­cre­men­to, que se apli­ca des­de abril. Em­pe­ro, las cua­tro mos­tra­ron su des­con­ten­to so­bre el acuer­do al que lle­gó EP Elec­tric con la mu­ni­ci­pa­li­dad y el Wes­tern Re­fi­ning.

Los clien­tes de la com­pa­ñía em­pe­za­ron a pa­gar una ta­sa so­bre una ba­se pro­vi­sio­nal. Sin em­bar­go, su ta­sa de in­cre­men­to de 37 mi­llo­nes de dó­la­res aún no ha si­do apro­ba­do por la PUC y la or­den da­da en­vió el ca­so a un juez de de­re­cho ad­mi­nis­tra­ti­vo del Es­ta­do, quien de­ter­mi­na­rá la for­ma en que avan­za el mis­mo. La emi­sión del nue­vo avi­so po­dría cau­sar un re­tra­so sig­ni­fi­ca­ti­vo en la emi­sión de una or­den fi­nal de la de la PUC en el ca­so de las ta­ri­fas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.