Al me­nos, van 40 res­ca­ta­dos por inun­da­cio­nes

Per­die­ron la vida seis per­so­nas el fin de se­ma­na; va­rias em­bar­ca­cio­nes se­gui­rán ce­rra­das es­te mar­tes

El Diario de El Paso - - Clima - Jes­si­ca Du­ran­do / Greg Top­po /USATODAY

Hous­ton— Ayer las au­to­ri­da­des anun­cia­ron ha­ber res­ca­ta­do en los úl­ti­mos dos días un mí­ni­mo de 40 per­so­nas en zo­nas anega­das por las inun­da­cio­nes re­gis­tra­da en el Con­da­do Fort Bend, cer­ca de Hous­ton, lue­go de que por lo me­nos seis per­so­nas per­die­ran la vida du­ran­te un fin de se­ma­na de fuer­tes inun­da­cio­nes.

El ni­vel de va­rios ríos y vías flu­via­les aún con­ti­nua­ba cre­cien­do tras las llu­vias to­rren­cia­les que azo­ta­ran la se­ma­na pa­sa­da la re­gión.

El pro­nós­ti­co cli­ma­to­ló­gi­co in­di­ca que en va­rias par­tes de Te­xas las inun­da­cio­nes pro­vo­ca­das por el río Bra­zos se­gui­rían has­ta el lu­nes, cuan­do se es­pe­ra­ba que el río al­can­za­ra más de tres pies por en­ci­ma de su ré­cord an­te­rior, in­for­mó la AP.

Ayer el De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de Aus­tin anun­ció en su página de Fa­ce­book que hoy mar­tes per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos a las em­bar­ca­cio­nes los la­gos Aus­tin y Lady Bird y el río Co­lo­ra­do en su tra­mo co­rrien­te aba­jo de la pre­sa Long­horn de­bi­do al agua li­be­ra­da cuan­do la Au­to­ri­dad Flu­vial del Bajo Co­lo­ra­do (LCRA, por sus si­glas en in­glés) abrió las com­puer­tas de la pre­sa Mans­field.

“Es ne­ce­sa­rio empezar a mo­ver agua lo más pron­to po­si­ble; las inun­da­cio­nes río arri­ba y el po­ten­cial de más llu­via han vuel­to es­to una emer­gen­cia”, se­ña­ló por Fa­ce­book la cor­po­ra­ción.

La Ca­LLe Seis se anegó de aguas del Río Bra­zos en Ro­sen­berg

Una Casa en cons­truc­ción se inun­dó en Ro­sen­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.