Otor­gan a po­li­cía de Las Cru­ces pre­mio ‘En­ri­que Ca­ma­re­na’

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

El ofi­cial Ch­ris­top­her Ca­rri­llo, miem­bro del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de las Cru­ces (LCPD), Nue­vo Mexico, re­ci­bió el pre­mio En­ri­que Ca­ma­re­na, de­bi­do a la la­bor que rea­li­za en pro de la co­mu­ni­dad, se in­for­mó.

Ca­rri­llo es­tá des­ta­ca­men­ta­do en la Sie­rra Midd­le School, y co­mo ins­truc­tor del Pro­gra­ma de Edu­ca­ción pa­ra la Pre­ven­ción del Abu­so de Sus­tan­cias, (DARE por sus si­glas en In­glés) en las es­cue­las pri­ma­rias Lo­ma Heights y De­sert Hills.

Sin em­bar­go, el ser­vi­cio del ve­te­rano de 12 años en LCPD va más allá, ya que cum­ple la la­bor de en­tre­na­dor de fut­bol pa­ra jó­ve­nes cru­ce­ños, así co­mo al otor­gar su tiem­po co­mo men­tor en una igle­sia de la lo­ca­li­dad.

“Me sien­to muy hu­mil­de an­te es­ta ex­pe­rien­cia”, di­jo Ca­rri­llo al re­ci­bir el pre­mio el pa­sa­do 27 de Ma­yo, otor­ga­do por la Be­ne­vo­lent and Pro­tec­ti­ve Or­der of Elks, que anual­men­te rea­li­za un pro­ce­so de se­lec­ción en­tre mi­les de apli­ca­cio­nes.

“Cuan­do uno in­gre­sa a las fuer­zas de apli­ca­ción de la ley tra­tas ayu­dar a cam­biar vi­das, y ha­ces lo que pue­des por ayu­dar a los de­más, in­clu­so sin es­pe­rar na­da a cam­bio”, sos­tu­vo el egre­sa­do de la uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mexico (NMSU).

“Es­toy muy agra­de­ci­do con el Elks Lod­ge por ha­ber­me en­tre­ga­do es­te pre­mio, y con la te­nien­te Joy Mic­ken­drow quien me no­mi­nó pa­ra el pre­mio”, sos­tu­vo.

El pre­mio En­ri­que Ca­ma­re­na se creó en me­mo­ria del exa­gen­te de la Ad­mi­nis­tra­ción del Com­ba­te a las Drogas (DEA), con el pro­pó­si­to de re­co­no­cer la la­bor de agen­tes del or­den que si­guen los pre­cep­tos que tu­vo Ca­ma­re­na en su tra­ba­jo.

Ca­rri­llo fue no­mi­na­do al igual que otros 14 mil as­pi­ran­tes, en­tre 3 mil 300 di­fe­ren­tes se­des de Elks Lod­ge, sus mé­ri­tos fue­ron ta­les que fue me­re­ce­dor del re­co­no­ci­mien­to, al igual que el agen­te Mi­che­lle Ugal­de de la ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de Do­ña Ana, los úni­cos que fue­ron ga­na­do­res de la dis­tin­ción en la re­gión.

“Es un sen­ti­mien­to muy es­pe­cial, por el cual es­toy muy agra­de­ci­do, cuan­do es­cu­cho a otros ha­blar de có­mo les ayu­dé o có­mo los mo­ti­vé a cam­biar pa­ra me­jo­rar, eso es lo que ha­ce que me den ga­nas de se­guir ha­cién­do­lo”, agre­gó.

el agen­te Cris­top­her Ca­rri­llo y su fa­mi­lia

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.