De­tie­nen a uno de los fu­gi­ti­vos más bus­ca­dos por FBI

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so Ciu­da­dano ame­ri­cano se hi­zo pa­sar por me­xi­cano; ma­tó a su no­via em­ba­ra­za­da

San Ysi­dro, Ca­li­for­nia— Agen­tes de la Ofi­ci­na de In­mi­gra­ción y Adua­nas (CBP) de­tu­vie­ron el pa­sa­do do­min­go a uno de los cri­mi­na­les más bus­ca­dos por el FBI. Se­gún la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP), la de­ten­ción ocu­rrió a las 4:45 p.m. cuan­do un hom­bre de 39 años y una mu­jer tra­ta­ron de in­gre­sar a Es­ta­dos Uni­dos por la lí­nea “ex­press” del cru­ce Ti­jua­na-San Ysi­dro.

El hom­bre di­jo a los agen­tes del CBP que era un ciu­da­dano me­xi­cano y que ha­bía en­tra­do a la lí­nea por error en su pic­kup Ford F-150, que por­ta­ba pla­cas de Ba­ja Ca­li­for­nia. Se­gún la agen­cia, el con­duc­tor le dio un nom­bre al agen­te, pe­ro di­jo que no por­ta­ba iden­ti­fi­ca­ción.

La pa­re­ja fue re­mi­ti­da a re­vi­sión se­cun­da­ria y en el vehícu­lo se en­con­tró una iden­ti­fi­ca­ción con el nom­bre que dio, pe­ro que no apa­ren­ta­ba ser él.

Se le to­ma­ron las hue­llas di­gi­ta­les y los agen­tes lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo Phi­lip Pa­trick Po­li­car­pio, un ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se bus­ca­do por el ho­mi­ci­dio de su no­via y el be­bé que ges­ta­ba, ocu­rri­do en Los An­ge­les el pa­sa­do abril. Po­li­car­pio fue en­tre­ga­do al FBI, y la mu­jer que iba con él fue re­gre­sa­da a Mé­xi­co, in­for­mó el CBP.

El hom­bre en­fren­ta­rá car­gos de ase­si­na­to por pre­sun­ta­men­te ha­ber gol­pea­do a su no­via, Lau­ren Hol­guín, en una fies­ta, y lue­go dar­le un ti­ro en la ca­ra.

El CBP afir­ma que ca­da año de­tie­ne en los cru­ces in­ter­na­cio­na­les a un pro­me­dio de 2 mil fu­gi­ti­vos bus­ca­dos por las au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos.

Phi­liP Pa­trick Po­li­car­pio

Je­rilyn Ol­guín, madre de la víc­ti­ma, Lau­ren Elai­ne (de­re­cha)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.