Re­pre­sen­tan­tes ven ‘ti­bie­za’ en cas­ti­go a City Ma­na­ger

Les preo­cu­pa ade­más el ‘es­ti­lo de li­de­raz­go’

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia / El Dia­rio de El Pa­so

Algunas vo­ces den­tro del Ca­bil­do pa­se­ño han mos­tra­do su des­con­ten­to por la ti­bie­za de las amo­nes­ta­cio­nes he­chas por la Co­mi­sión de Éti­ca municipal al ad­mi­nis­tra­dor Tommy González.

‘De­silu­sio­na­do’, ‘preo­cu­pan­te’, ‘de­cep­ción’, son algunas de las pa­la­bras que al me­nos tres re­pre­sen­tan­tes de la Ciu­dad han uti­li­za­do pa­ra ha­blar so­bre la de­ci­sión fi­nal de la Co­mi­sión.

Se­gún el re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 2, Jim Tol­bert, ‘la Co­mi­sión de Éti­ca tra­ba­jó du­ro, so­pe­só la evi­den­cia fren­te a ellos y to­mó una de­ci­sión. Apre­cio su tra­ba­jo, res­pe­to a ca­da uno de ellos, y les doy gra­cias por su ser­vi­cio’.

Tol­bert im­pul­só la in­ves­ti­ga­ción que lle­vó a la in­da­ga­to­ria de Ro­me­ro en el 2013, al pre­sen­tar una que­ja que de­mos­tró que el en­ton­ces re­pre­sen­tan­te ha­bía vio­la­do di­fe­ren­tes as­pec­tos éti­cos en el plan de re­car­pe­teo as­fál­ti­co en las ca­lles del Dis­tri­to 2.

La pos­te­rior di­mi­sión de Ro­me­ro por mo­ti­vos de sa­lud dio pie a que se lle­va­ra a ca­bo una elec­ción es­pe­cial que dio el triun­fo a Tol­bert. Al fi­nal, Ro­me­ro re­ci­bió una car­ta de re­pri­men­da por su com­por­ta­mien­to por par­te de la mis­ma Co­mi­sión que es­ta se­ma­na tu­vo una au­dien­cia con González.

De acuer­do al re­cla­mo for­mal, Tol­bert ci­ta­ba frag­men­tos del có­di­go de la Ciu­dad que con­si­de­ra­ba ha­bían si­do vio­la­dos, in­clui­dos los re­la­cio­na­dos a que los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les o em­plea­dos no de­ben uti­li­zar sus car­gos pa­ra ‘de ma­ne­ra inade­cua­da, ase­gu­rar pri­vi­le­gios o exen­cio­nes in­jus­ti­fi­ca­das pa­ra ellos, sus fa­mi­lia­res u otras per­so­nas’.

La que­ja ci­ta­ba dis­po­si­cio­nes en don­de se men­cio­na­ba que los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les o em­plea­dos ‘no da­rán ba­se ra­zo­na­ble por su con­duc­ta du­ran­te la im­pre­sión de que cual­quier per­so­na inade­cua­da pue­da in­fluir, o in­de­bi­da­men­te, dis­fru­tar de sus fa­vo­res en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes ofi­cia­les’.

El hoy re­pre­sen­tan­te men­cio­na­ba en el do­cu­men­to for­mal que ‘no se de­ben uti­li­zar re­cur­sos de la Ciu­dad pa­ra em­plear­se a be­ne­fi­cio per­so­nal o a be­ne­fi­cio per­so­nal de cual­quier otra per­so­na o en­ti­dad’, es­to en re­la­ción a la eje­cu­ción de pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra so­li­ci­ta­dos por el re­pre­sen­tan­te Ro­me­ro, que el ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad, Tommy González per­mi­tió, pe­se a no es­tar apro­ba­dos, pe­ro de lo que se li­bró por­que, al pa­re­cer de la Co­mi­sión, el ad­mi­nis­tra­dor no ac­tuó con do­lo.

Aho­ra que las aguas se han cal­ma­do un po­co, pa­ra el re­pre­sen­tan­te Tol­bert, ‘lo más preo­cu­pan­te so­bre el ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad es su es­ti­lo de li­de­raz­go. Pa­ra mo­ver a El Pa­so en mo­vi­mien­to, de­be­mos ver un cam­bio ra­di­cal en ese es­ti­lo o te­ner un nue­vo li­de­raz­go’, sen­ten­ció.

Con pa­la­bras más du­ras se re­fi­rió a es­te epi­so­dio el re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 5, Mi­chiel Noe, quien di­jo sen­tir­se ‘ex­tre­ma­da­men­te de­silu­sio­na­do. Em­pa­ñar asun­tos éti­cos y de pro­ce­di­mien­to es un ca­mino de­ma­sia­do pe­li­gro­so pa­ra vol­ver a em­pe­zar’.

Noe no es el úni­co que se sien­te desai­ra­do por el desen­la­ce de es­ta in­ves­ti­ga­ción. Lily Li­món, re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 7, co­men­tó es­tar ‘de­cep­cio­na­da por las ac­cio­nes que lle­va­ron a la Co­mi­sión de Éti­ca a su de­ci­sión’.

Ella, sin em­bar­go, desea dar vuel­ta a la pá­gi­na y tra­tar de tra­ba­jar pen­san­do en el bien co­mún.

‘Co­mo miem­bro del con­se­jo, me com­pro­me­to a ayu­dar a pro­por­cio­nar un ma­yor escrutinio pa­ra que es­to no vuel­va a su­ce­der. Y es­pe­ro con in­te­rés con­ti­nuar tra­ba­jan­do en gran­des pro­yec­tos que ayu­den a los re­si­den­tes de El Pa­so y po­ner en re­lie­ve las mu­chas co­sas bue­nas que es­tán su­ce­dien­do en nues­tra co­mu­ni­dad’, con­clu­yó.

el fun­cio­na­rio de la Ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.