De­tie­nen a guia­dor; lo acu­san de huir de es­ce­na de cho­que fa­tal

El Diario de El Paso - - El Paso - (Kar­la Val­dez)

Las Cru­ces— La Po­li­cía Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co de­tu­vo a un hom­bre acu­sa­do de aban­do­nar la es­ce­na de un cho­que don­de fa­lle­ció un mo­to­ci­clis­ta el mes pa­sa­do.

Se tra­ta de Mi­chael T. Ar­chu­le­ta, de 55 años, ori­gi­na­rio de Oh­kay Owin­geh, N.M., quien pre­sun­ta­men­te aban­do­nó a su suer­te a Eloi Ar­mi­jo.

Los he­chos ocu­rrie­ron el 29 de ma­yo, en la in­ter­sec­ción de las ca­rre­te­ras es­ta­ta­les 68 y 74; a las 4:30 p.m. apro­xi­ma­da­men­te se pro­du­jo un cho­que en­tre una ca­mio­ne­ta y la mo­to­ci­cle­ta con­du­ci­da por Ar­mi­jo.

El im­pac­to se dio lue­go de que una ca­mio­ne­ta Che­vro­let Sil­ve­ra­do die­ra una vuel­ta ile­gal im­pac­tan­do la mo­to­ci­cle­ta Har­ley Da­vid­son, pa­ra lue­go pa­sar­le por en­ci­ma y con­ti­nuar su mar­cha sin de­te­ner­se a brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al le­sio­na­do, quien mu­rió ho­ras más tar­de a con­se­cuen­cia de sus he­ri­das.

Des­pués de una in­ten­sa bús­que­da, los agen­tes de la Po­li­cía es­ta­tal lo­gra­ron dar con el pa­ra­de­ro de Ar­chu­le­ta, quien se ne­gó a ha­blar con los ofi­cia­les al mo­men­to de su arres­to.

Ar­chu­le­ta fue tras­la­da­do a la Cár­cel del Con­da­do de Río Arri­ba y en­fren­ta car­gos por aban­do­nar la es­ce­na de un accidente y ma­ni­pu­la­ción de prue­bas ya que ocul­tó la ca­mio­ne­ta pa­ra lue­go re­por­tar­la co­mo ro­ba­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.