Se de­cla­ra cul­pa­ble ex­po­licía por trá­fi­co de in­do­cu­men­ta­dos

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Es­ta se­ma­na, el ex­po­licía de Los Án­ge­les Car­los Cu­riel Que­za­da se de­cla­ró cul­pa­ble en una cor­te fe­de­ral de los car­gos de in­ten­to de in­tro­du­cir un ciu­da­dano me­xi­cano a los Es­ta­dos Uni­dos en el área de la llan­ta ex­tra de su au­to, en el cru­ce fron­te­ri­zo de Otay Mesa, en mar­zo del 2015.

Su no­via An­gé­li­ca Go­dí­nez se de­cla­ró cul­pa­ble de men­tir en una so­li­ci­tud de asig­na­ción de un abo­ga­do por la Cor­te. Sus audiencias de sen­ten­cia se fi­ja­ron pa­ra el 26 de agos­to.

De acuer­do con do­cu­men­tos ju­di­cia­les, el 14 de mar­zo de 2015 Que­za­da con­du­jo su Nis­san Ju­ke 2014, con Go­dí­nez en el asien­to del co­pi­lo­to, ha­cia el cru­ce fron­te­ri­zo de Otay Mesa. Pre­sen­ta­ron sus pa­sa­por­tes es­ta­dou­ni­den­ses y le di­je­ron al ofi­cial de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) que no te­nían al­go que de­cla­rar. El ofi­cial de­ci­dió en­viar­los a una se­gun­da ins­pec­ción más ex­haus­ti­va.

Du­ran­te és­ta, los ofi­cia­les exa­mi­na­ron el au­to con el Z-Por­tal, un apa­ra­to de pro­ce­sa­mien­to de imá­ge­nes no in­va­si­vas, si­mi­lar a un ra­yo X, y de­tec­ta­ron al­go inusual en la ca­jue­la del vehícu­lo. Anas­ta­sio Pé­rez Áva­los, un me­xi­cano de 26 años, se en­con­tra­ba en un com­par­ti­mien­to en el área de la llan­ta ex­tra.

el mi­gran­te fue des­cu­bier­to lue­go de que el vehícu­lo pa­sa­ra por un dis­po­si­ti­vo lla­ma­do 'Z por­tal'

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.