Cor­te de ape­la­cio­nes ra­ti­fi­ca car­gos por frau­de vs pro­cu­ra­dor

El Diario de El Paso - - Texas -

Aus­tin— Una Cor­te de ape­la­cio­nes ra­ti­fi­có es­ta se­ma­na los car­gos por frau­de de va­lo­res fi­nan­cie­ros con­tra el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de jus­ti­cia de Te­xas y aho­ra, si el re­pu­bli­cano va a jui­cio o no, pue­de ser de­ci­di­do por los mis­mos jue­ces que des­car­ta­ron una acu­sa­ción con­tra el go­ber­na­dor an­te­rior, Rick Perry.

Ken Pax­ton ha per­di­do ya dos ve­ces en sus es­fuer­zos de ha­cer que ig­no­ren los ale­ga­tos de que de­frau­dó a in­ver­sio­nis­tas ricos.

Sus abo­ga­dos reac­cio­na­ron con de­cep­ción a su úl­ti­ma de­rro­ta en la 5ta. Cor­te de Ape­la­cio­nes en Da­llas, y no se com­pro­me­tie­ron in­me­dia­ta­men­te a bus­car una ter­ce­ra y úl­ti­ma ape­la­ción.

Eso se­ría con la Cor­te de Ape­la­cio­nes Pe­na­les de Te­xas, la cual es­tá do­mi­na­da por re­pu­bli­ca­nos y en fe­bre­ro des­car­tó una acu­sa­ción de abu­so de po­der con­tra Perry, la cual obs­ta­cu­li­zó su cor­ta ca­rre­ra en 2016 ha­cia la Ca­sa Blan­ca.

Pax­ton fue acu­sa­do ha­ce ca­si un año ba­jo car­gos de que en 2011, mien­tras aún era le­gis­la­dor, emo­cio­nó a in­ver­sio­nis­tas pa­ra in­ver­tir en una em­pre­sa na­cien­te de al­ta tec­no­lo­gía cer­ca de Da­llas, sin re­ve­lar que la com­pa­ñía le es­ta­ba pa­gan­do.

Ha pa­sa­do ca­si sus 17 me­ses en su pues­to de fis­cal ba­jo esa acu­sa­ción.

Ken Pax­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.