Por fin, rea­bren Ho­ri­zon Boulevard

El Diario de El Paso - - El paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

So­co­rro– Los cie­rres de ca­lles y el cons­tan­te flu­jo de ca­mio­nes ma­te­ria­lis­tas y ma­qui­na­ria pe­sa­da han si­do una mo­les­tia cons­tan­te du­ran­te tres años pa­ra co­mer­cian­tes y tra­ba­ja­do­res de es­ta co­mu­ni­dad.

Por fin, es­ta se­ma­na ter­mi­nó la pe­sa­di­lla, cuan­do me­nos pa­ra una por­ción de los ve­ci­nos y co­mer­cian­tes del Ho­ri­zon Boulevard, una de las dos prin­ci­pa­les vías ha­cia la In­te­res­ta­tal 10.

La re­pa­ra­ción y am­plia­ción de 12 mi­llas del Ho­ri­zon Boulevard fue­ron po­si­bles por la apro­ba­ción en el 2014 de un Plan de Me­jo­ras Ca­pi­ta­les, que des­ti­nó re­cur­sos pa­ra la re­pa­ra­ción de ca­lles re­si­den­cia­les, ca­rre­te­ras, pro­gra­mas de sa­lud y se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

‘Mu­cha gen­te aún no sa­be que ya hay pa­sa­da’, di­jo Edith Már­quez, ge­ren­te de la Pa­na­de­ría Ho­ri­zon, que ha ope­ra­do en Ho­ri­zon por más de 40 años. Du­ran­te el pe­rio­do de cons­truc­ción, la pa­na­de­ría vio una caí­da del 80 por cien­to en sus ven­tas.

‘An­tes de la cons­truc­ción ha­cían lí­nea has­ta afue­ra du­ran­te nues­tros días más ocu­pa­dos, que son el sá­ba­do y el do­min­go, aho­ra no, por­que mu­chos no quie­ren ro­dear por (otra) ca­lle’, di­jo Már­quez.

Agre­gó que, en la por­ción del Ho­ri­zon Boulevard cer­ca­na al co­mer­cio, las au­to­ri­da­des de So­co­rro in­di­ca­ron que el cie­rre só­lo tar­da­ría un mes, pe­ro ‘ya va pa­ra tres me­ses’.

Al igual que otros re­si­den­tes, Már­quez la­men­tó las afec­ta­cio­nes al ne­go­cio y la in­con­ve­nien­cia pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas, pe­ro tie­ne fe en que la re­no­va­da ca­rre­te­ra va a traer más vi­si­tan­tes.

‘Creo que va a que­dar muy bo­ni­to y va a traer más clien­tes, pe­ro ha tar­da­do ca­si cua­tro años’, en­fa­ti­zó.

VE­ci­nos Es­pE­ran que cie­rres no ha­yan si­do en vano

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.