Na­ce hi­ja de cu­ba­nos que cru­za­ron por El Pa­so

El Diario de El Paso - - PORTADA - El Dia­rio de El Pa­so

Des­pués de una odi­sea que ini­ció en Cu­ba, y que trans­cu­rrió por Pa­na­má, Mé­xi­co y El Pa­so, la be­bé Lei­xi Bár­ba­ra Lla­nes Be­ní­tez vio la pri­me­ra luz en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se, des­pués de que sus pa­dres re­ci­bie­ron asi­lo po­lí­ti­co.

Ale­xei Lla­nes y su es­po­sa Anay Be­ní­tez He­che­va­rría, de­ci­die­ron ini­ciar su via­je rum­bo a los Es­ta­dos Uni­dos, in­clu­so con la in­mi­nen­te lle­ga­da de su hi­ja.

“Sa­li­mos el 24 de agos­to del 2015 de Cu­ba”, di­jo Ale­xei, quien re­cor­dó los inconvenientes de un via­je que du­ró ca­si nue­ve me­ses, y que ter­mi­nó en el mes de ma­yo del 2016, a só­lo 13 días de que su es­po­sa die­ra a luz.

“Tu­vi­mos que so­bre­po­ner­nos a la in­co­mo­di­dad del via­je, to­mar un ca­mión en Pa­na­má, ya cuan­do Anay te­nía 7 me­ses de em­ba­ra­zo, y des­pués el avión en la Ciu­dad de Mé­xi­co, an­tes de lle­gar a Ciu­dad Juá­rez”, sos­tu­vo Lla­nes, tra­ba­ja­dor ban­ca­rio en su país na­tal.

La en­tra­da del ma­tri­mo­nio a Es­ta­dos Uni­dos se dio el 16 de ma­yo del 2016 por El Pa­so, y a pe­sar del avan­za­do es­ta­do del em­ba­ra­zo, su de­seo fue el de con­ti­nuar su ca­mino rum­bo a Wis­con­sin, don­de fa­mi­lia­res y ami­gos les te­nían pre­pa­ra­da una re­cep­ción. (Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga)

“Ape­nas lle­ga­mos a Wis­con­sin y fui­mos al hos­pi­tal pa­ra pre­pa­rar­nos pa­ra el par­to, Lei­xi Bár­ba­ra na­ció el 29 de Ma­yo del 2016 en el Au­ro­ra Cen­ter, y am­bas sa­lie­ron muy bien, am­bas tie­nen bue­na sa­lud”, re­la­tó Llá­nes so­be la for­ma en que su hi­ja se con­vir­tió en ciu­da­da­na es­ta­du­ni­den­se por na­ci­mien­to.

“He­mos es­ta­do muy ocu­pa­dos des­de el na­ci­mien­to, he­mos te­ni­do que rea­li­zar mu­chos trá­mi­tes, mu­chas pa­pe­les, pe­ro to­dos es­ta­mos ya bien, con­fian­do en que nues­tra hi­ja ten­drá un me­jor fu­tu­ro”, di­jo Anay, quien reali­zó es­tu­dios de Len­gua In­gle­sa.

Tan­to Anay co­mo Ale­xei son ori­gi­na­rios de Ca­ma­guey, pe­ro se di­cen con­fia­dos en po­der for­jar un me­jor fu­tu­ro pa­ra la fa­mi­lia, aho­ra que tie­nen una nue­va re­si­den­cia, en un país don­de se les ha alo­ja­do.

“El na­ci­mien­to de Le­xei por su­pues­to que es una ben­di­ción, es al­go muy bueno pues nos ha­ce pen­sar en un fu­tu­ro me­jor pa­ra ella y pa­ra los de­más miem­bros de la fa­mi­lia”, afir­mó Llá­nes.

la Fa­mi­lia, tras el alum­bra­mien­to

Pa­dres de Lei­xi Bár­ba­ra Lla­nes Be­ní­tez pi­die­ron asi­lo ha­ce unas se­ma­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.