Pa­tru­lla Fron­te­ri­za au­xi­lia a in­mi­gran­te que pi­dió ayu­da

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

McA­llen, Te­xas— Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en la es­ta­ción Fal­fu­rrias re­por­ta­ron el res­ca­te de un in­mi­gran­te que ac­ti­vó el bo­tón de pá­ni­co en una es­ta­ción de ayu­da en un área co­mún­men­te uti­li­za­da por con­tra­ban­dis­tas de se­res hu­ma­nos.

Los agen­tes res­pon­die­ron al lla­ma­do, a fi­na­les de la se­ma­na pa­sa­da, y brin­da­ron tra­ta­mien­to con­tra la des­hi­dra­ta­ción al mi­gran­te, pa­ra lue­go tras­la­dar­lo a un hos­pi­tal.

Los agen­tes, en una bús­que­da ex­ten­di­da, en­con­tra­ron asi­mis­mo los res­tos de tres víc­ti­mas que su­cum­bie­ron al pro­ba­ble aban­dono de los

po­lle­ros que los in­tro­du­je­ron a Es­ta­dos Uni­dos por sen­de­ros re­mo­tos y con es­pe­sa ma­le­za.

Los de­ce­sos tu­vie­ron lu­gar en los cer­ca­nos con­da­dos Brooks y Ke­nedy. No se dio in­me­dia­ta­men­te in­for­ma­ción so­bre las víc­ti­mas.

“Mu­chos in­mi­gran­tes ile­ga­les in­ter­na­dos a Es­ta­dos Uni­dos no es­tán cons­cien­tes so­bre el pe­li­gro ex­tre­mo que en­fren­tan por las du­ras con­di­cio­nes del me­dio am­bien­te. Tam­po­co se dan cuen­ta de que de­ben ca­mi­nar por va­rios días con muy po­ca co­mi­da y agua, si es que tie­nen al­gu­na”, di­jo el je­fe del sec­tor del Río Gran­de Ma­nuel Padilla Jr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.